@ludimenchaca define estrategias con especialistas en protección civil

Organizar a los ciudadanos a la participación ante emergencias para apoyar los servicios de emergencia, es responsabilidad de un gobierno que asume que no se puede esperar una eventualidad para pensar en una reacción; el gobierno municipal que proponemos, dijo Ludivina Menchaca ante especialistas en protección civil, será organizar a la población en comités vecinales que conozcan como responder ante situaciones para preservar su seguridad, salvaguarda civil y la preservación de la vida.

La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Por Quintana Roo al Frente, sostuvo un encuentro con especialistas en la materia, a la que acudieron los presidentes de Capitulo México de Protección Civil, de la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil de Quintana Roo y de la Asociación de Profesionistas de Protección Civil de la República Mexicana.

Ludivina Menchaca les dijo que durante el proceso de campaña, quien aspira la responsabilidad de un gobierno, ocupa parte de este tiempo en encontrarse con las personas que acercan los grandes temas que urgen hoy ser atendidos en Puerto Morelos.

‘El brazo más fuerte con el que cuenta un gobierno, es el de los ciudadanos, más en los momentos críticos donde se tiene que sumar fuerzas para atender a una población que se encuentra amenazada y a la que hay que salvaguardar. En materia de protección civil, esta es la segunda reunión que sostengo, antes con Ruben Borau, Coordinador de Medios del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgo y Protección Civil, hablamos del porque de la importancia y la responsabilidad de un gobierno que asume la seguridad de sus representados. El gobierno que proponemos primero, elevará a rango de Dirección de Protección Civil por la importancia que reviste su tarea, capacitaremos al personal y lo certificaremos, lo dotaremos del equipamiento necesario y calificado’.

En el análisis del tema, los especialistas y la candidata definieron estrategias, unas urgentes y otras importantes para Puerto Morelos.

Lograr la firma de un acuerdo con la Escuela Nacional de Protección Civil para la creación del Campus Puerto Morelos, donde se profesionalice en la licenciatura en Gestión Integral de Riesgos, incluyendo diplomados y doctorados.

La creación del Atlas de Riesgos de Puerto Morelos (naturales y antropológicos), así como el Atlas de Desarrollo Urbano y servicios del municipio.

‘Si Quintana Roo es un referente de Protección Civil en el país, Puerto Morelos será el municipio prototipo de responsabilidad y de organización civil, considerando que tiene los escenarios naturales que ponen a prueba a sus ciudadanos en momentos de contingencia y tendrá el gobierno responsable que dedique gran parte de sus esfuerzos en lograr una comunidad unida y lista para protegerse entre sí’.

Botón volver arriba