Vamos hacer que Delirios aparezca en el mapa de la geografía de Puerto Morelos: @ludimenchaca

DELIRIOS. PUERTO MORELOS Q.ROO.- En Delirios, una comunidad en el corazón de la selva de Puerto Morelos, la candidata a la presidencia municipal, por la coalición Por Quintana Roo al Frente, Ludivina Menchaca, fue recibida con la esperanza del tan esperado cambio, que esperan pronto llegue para 16 familias y 79 habitantes que habitan en una pueblo abandonado, apenas visitado con motivo de las campañas; los pobladores dijeron que ahí ni siquiera pueden denunciar los abusos de los candidatos del partido político Nueva Alianza, que llegaron para retirar toda la propaganda de quien para ellos es la oportunidad de un gobierno diferente.

Sus habitantes denunciaron que con el retiro de la propaganda a favor de Ludivina Menchaca, de forma violenta por personas que entraron a irrumpir la paz de su comunidad, solo acrecientan la valentía para querer cambiar a un gobierno que nunca vio a su comunidad como parte de Puerto Morelos.

Un joven, tomó el micrófono y denunció lo ocurrido días atrás cuando aprovechando la salida de algunos pobladores, personas de Nueva Alianza, de la coalición que integra el PRI, ingresaron y bajaron todo para colocar la suya, que por supuesto que ellos ya retiraron, porque ya no son tiempos de imponer candidatos al pueblo.

Su delegada, Gelmy Carolina Heredia Cahuich, dijo que solo basta recorrer el pueblo para ver el abandono de las autoridades municipales que no entran a su comunidad, a la candidata le enlistaron sus peticiones, quieren que Delirios sea un lugar digno donde puedan vivir sus hijos, con las mismas oportunidades, espacios decentes para practicar algún deporte, un centro de salud con médicos y medicamentos y viviendas dignas.

La candidata antes les dijo que un gobierno municipal responsable, hubiese empezado por señalizar la comunidad dentro de la geografía municipal.

‘Delirios es Puerto Morelos, y ustedes en el gobierno que proponemos nos dirán cuales son sus prioridades. Aquí urge que lleguen servicios de salud, vivienda, educación digna, y una cancha deportiva que no solo se parezca, que sea una digna cancha para que practiquen algún deporte y no dejemos espacios de ocio que conduzcan a los niños y jóvenes a actividades que dañen su salud, y no podemos olvidar la seguridad, porque hoy vemos que también en Delirios entran los malandrines.

 

Vamos a empezar por ubicar a Delirios con toda responsabilidad en la geografía municipal, que para llegar aquí, exista un señalamiento que dignifique su existencia y se sientan orgullosos de ser portomorelenses, al mismo tiempo que preservamos su cultura, porque es hermoso estar aquí y ver a las mujeres vestidas con hipiles y hablando la lengua materna, la que vamos a procurar que inculquen a sus hijos, porque si decimos que Puerto Morelos es un pueblo mágico, la cultura también tiene que ser prioridad ’.

Botón volver arriba