Prioridad atender temas de vivienda: @MiguelRamonSII

 

PLAYA DEL CARMEN, 7 de mayo.- Para atender la problemática que existe en el rubro de vivienda, trabajaré desde la Cámara de Diputados a fin de lograr que las instituciones del ramo, como son Infonavit, Fovissste y otros organismos, atiendan a Quintana Roo, aseguró el candidato a diputado federal en el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.
“No es descubrir el hilo negro, es resolver los problemas con programas que no hay que inventarlos, sino trabajarlos en el Congreso de la Unión”, destacó el abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.


Durante los recorridos por los cinco municipios que conforman el Distrito Electoral 01: Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum, los habitantes han manifestado diversas situaciones con problemas en materia de vivienda, desde la carencia de la misma, elevados intereses bursátiles y costos en los inmuebles y falta de certeza jurídica..
“En Quintana Roo, muchos jóvenes que han ingresado a la productividad, demandan oportunidades para acceder a la posibilidad de contar con una vivienda; igualmente personas de la tercera edad que han cotizado ante organismos de vivienda por mucho tiempo, aún no han logrado obtener un crédito”, explico Miguel Ramón.
En ese sentido aseguró que desde la Cámara de Diputados será un gestor permanente para lograr atraer mayores recursos y atender esta problemática.
De acuerdo con el gobierno del estado, en el 2018, se proyecta la aplicación en Quintana Roo de 10 mil 120 acciones de vivienda en beneficio de igual número de familias. 9 mil 420 de estas acciones corresponden a lotes con servicios y 700 ya están siendo destinadas como apoyos a la vivienda, consistentes en construcción de pisos, techos y paredes para que la gente tenga mejores oportunidades a una vivienda digna y elevar su calidad de vida.

Botón volver arriba