Necesario un alto a la inestabilidad económica de México: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Q. Roo a 14 de enero de 2018.  El 2018 arrancó con una alza generalizada en los precios, Playa del Carmen y Quintana Roo no escapan al efecto inflacionario y la inestabilidad del dólar que han impactado el poder adquisitivo. En los productos que más ha afectado la inflación son la gasolina, el gas, y los de la canasta básica.
Laura Beristain, Diputada Independiente del Congreso de Quintana Roo expresó: «El Gobierno de Peña Nieto, en 5 años sólo ha generado inestabilidad económica y daño patrimonial a las familias mexicanas; el 2018 será un año difícil, porque en estos 12 meses no podrán solucionar los problemas del país, y además no tienen el menor interés en hacerlo, ya que continuarán con el saqueo que han perpetrado al pueblo, y más aun ante el inminente cambio de gobierno del 1º de diciembre, y que deseamos todos los mexicanos para tener una Nación Alternativa».
La legisladora agregó: «No es posible que en nuestro Municipio el incremento en frutas, verduras y artículos de primera necesidad hayan tenido un incremento de precio tan grande que resulta inaccesible para muchas familias. Tan solo el gas que en octubre pasado había tenido un incremento del 14% para colocarse en 408 pesos por cada 20 litros, desde el 1 de enero en Playa del Carmen cuesta 430 pesos con 80 centavos.
La tortilla, alimento imprescindible en la mesa de todas las familias, ha subido de precio, y ahora a 18 pesos el kilo; es inadmisible que sigamos transitando por este camino los próximos 6 años, hay que ponerle un alto a tanta corrupción e incompetencia».
Con el anuncio del récord que tuvo la inflación en el año 2017 por encima del 6%, la más alta registrada en este nuevo siglo, el INEGI también enlistó los productos que más se han encarecido a nivel nacional: los productos agropecuarios, el transporte y los energéticos.

Al respecto Laura Beristain señaló: «este es el resultado de la reforma energética que prometieron hace 5 años, que los mexicanos íbamos a pagar menos por la luz, menos por el gas, todo fue una gran falacia para vender nuestros recursos energéticos a grandes corporaciones multinacionales; es momento de tener esperanza y transformar a México.

Botón volver arriba