Isla Mujeres se posicionó en el 2017 como uno de los destinos más visitados del caribe mexicano destaca @juancarrillo58

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 05 de enero de 2018).- Durante el 2017 Isla Mujeres se posicionó como uno de los destinos de playa más visitados por turistas nacionales y extranjeros en el Caribe Mexicano, por lo que el Ayuntamiento ha reforzado sus labores de limpieza tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

Prueba de ello es que, durante el periodo vacacional decembrino, en el que la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento, las calles del municipio se mantuvieron limpias gracias a los trabajos realizados por los elementos de la Dirección de Servicios Públicos.

»Como gobierno sabemos lo importante que es mantener Isla Mujeres limpia, tanto para disfrute de nuestros visitantes como para la salud de quienes aquí vivimos; continuaremos trabajando para mantener la imagen de nuestro Pueblo Mágico», aseguró el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos, José Ríos Chalé, dijo que, aunque durante el fin de año se vio un importante incremento en la generación de basura debido a la gran afluencia de turistas, el trabajo de la dependencia no se vio afectado, pues las labores continuaron con normalidad y se cubrieron todas las áreas del municipio.

Asimismo, el funcionario informó que con motivo de la temporada alta la generación de residuos sólidos incrementó hasta en un 30 por ciento en comparación con el resto del año, lo que significa que de las 40 toneladas que se recolectaban al día, en estas fechas se retiran de las calles alrededor de 60 toneladas.

-A pesar del incremento de la basura, el servicio de la recolección de la misma, así como los trabajos de limpieza en calles, parques y demás áreas de Isla Mujeres se han realizado con regularidad, ya que por instrucciones de nuestro alcalde Juan Carrillo Soberanis estamos trabajando muy fuerte para mantener nuestro destino limpio para beneficio de turistas e isleños-, acotó Ríos Chalé.

Además del eficiente servicio de recolección de basura, reforzado con la entrega de unidades recolectoras en abril de 2017 gracias a las gestiones del edil isleño y con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo de manera permanente el barrido de calles, chapeo y limpieza de áreas verdes, garantizando la limpieza de todo el destino.

Mediante estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres garantiza un municipio limpio, con servicios públicos de calidad, atendiendo cada colonia y comunidad, reafirmando su compromiso de seguir mejorando los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía isleña y los turistas.

Botón volver arriba