Se desploma avioneta en Playa del Carmen, con turistas ingleses

Fueron rescatadas con vida, cinco personas, cuatro de ellos ingleses, y el piloto mexicano, tras desplomarse una avioneta Cessna 207, la mañana de este jueves al sur de la Riviera Maya o Playa del Carmen. La aeronave cayó en la selva a más de 15 kilómetros al poniente de Calizas Industriales del Carmen (CALICA), informó de municipio de Solidaridad.

 

Los cuatro turistas que viajaban como pasajeros son originarios de Londres, Inglaterra: William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, y fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospiten para su valoración médica, y no presentan lesiones graves. El piloto de origen mexicano, responde al nombre de Francisco A. R. fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones que presentaba.

 

La Dirección General de Protección Civil en Solidaridad, reportó que tanto los cuatro tripulantes como el piloto fueron rescatados con vida luego de las labores que se llevaran a cabo en coordinación con los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal.

 

En las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del GRI (Grupo de Reacción Inmediata) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía Ministerial.

 

 

Se reporta que la avioneta tipo Cessna 207 pertenece a la empresa Aero Saab con matrícula XAUHL y se dirigía de Playa del Carmen a Chichen Itzá. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero se presume que se debió a una falla mecánica.

Foto de –

Botón volver arriba