Con 11 embarcaciones de apoyo @rembertoestrada encabeza limpieza del sistema lagunar

CANCÚN, Q. Roo, a 11 de noviembre de 2017.- Durante los dos  días de limpieza  de la  tercera  “Jornada  de Limpieza del Sistema Lagunar Nichupté”, que encabezó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, se logró recolectar 8 Toneladas con 337 Kg de materiales  de desecho, así  se  prioriza el cuidado del medio  ambiente en esta administración.

Tras  dos días de intensa jornada, misma  que inició desde el pasado viernes en  Punta Nizuc, en el  Km 21, del Boulevard Kukulcán encabezada por el alcalde benitojuarense, este sábado continuaron  los trabajos  que arrancaron en el “Jardín del Arte”, Km 4.5 de la  zona hotelera, desde donde se cubrieron  17 km del  borde de la laguna  a través de la limpieza  terrestre, así  como 4 puntos  que forman  parte de la fase acuática, con un total de 800 voluntarios.

Con el apoyo de  11 embarcaciones  que fueron proporcionadas por la Asociación de Náuticos de Quintana Roo y la Conanp para facilitar  el trabajo de limpieza en la  fase acuática, los voluntarios  fueron distribuidos  en grupos, desde donde lograron recolectar una gran  cantidad  de plásticos y  demás residuos que generan contaminación al ecosistema.

La Directora General de la  dependencia, Jeannina Medrano Galindo, mencionó que al ser la Laguna Nichupté una zona protegida rodeada de  manglares, es de vital importancia  sumar  esfuerzos con la sociedad  civil, de tal  manera de garantizar la  limpieza de  nuestros cuerpos de agua y con ello proteger la flora  y la  fauna que habitan en ellos.

Recordó que  a través de 5 horas de labor sabatina, se cumplieron  los objetivos durante esta tercera jornada a lo largo de dos días, en donde una de las prioridades es motivar a los ciudadanos a participar  y convertirse en un agente de cambio con acciones  a favor del medio ambiente que redunden  en un  municipio  más  limpio para beneficio de todos sus habitantes.

Botón volver arriba