Signa acuerdo el Ayuntamiento de B.J. con el Ieea

 

CANCÚN Q. Roo a 08 de Octubre de 2017.-  Con el objetivo de disminuir el rezago educativo  de la   plantilla laboral del H. Ayuntamiento de Benito  Juárez,  el Instituto de Capacitación  en Calidad (ICCAL), en coordinación con el  Instituto Estatal para la  Educación de  Jóvenes  y Adultos (IEEA), signaron un convenio de colaboración, mediante el  cual se busca  mejorar la calidad  de vida de los empleados municipales.

Mediante este acuerdo, ambas dependencias  desarrollarán un ambicioso  programa  de nivelación educativa que consiste en la  aplicación de  exámenes diagnósticos  al personal  activo del  municipio que requiera   concluir  sus estudios  básicos, cuyo  beneficio se extenderá  a sus  familiares.

El titular del ICCAL, Luis  Pablo Pérez Torre, señaló que en cumplimiento a la  encomienda del Presidente  Municipal, Remberto Estrada Barba, de proporcionar a los  trabajadores  las  herramientas  necesarias  que les  permitan un mejor  desarrollo de sus  funciones, es que desde  el inicio de la  administración se han  concretado convenios con  diversas  instituciones educativas  tanto del  sector público como del privado, y con ello brinden un mejor servicio a los  ciudadanos  que diariamente acuden  a las  oficinas  municipales para la  realización  de distintos trámites.

En el  evento, el cual contó con la presencia de  la Directora del  IEEA,  la Lic. María Candelaria  Raygoza Alcocer,  se dio  a conocer  que como parte de este programa se  proporcionará material didáctico  para reforzar la educación mediante lectura y   ejercicios prácticos,  incluyendo también el otorgamiento de asesorías constantes  que permita  prepararlos  para la presentación de exámenes, de tal manera  que al  término  se les  haga  entrega  de los certificados  correspondientes  de nivel primaria y secundaria  avalados por la SEP al  aprobar  de manera satisfactoria los  exámenes  de nivelación.

 Asimismo y con el objetivo de ampliar  la oferta de capacitación, el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL),  contempla la  firma de convenios  con universidades públicas y  privadas como son la Universidad del Sur, UNID, Universidad del Caribe, Instituto Tecnológico de  Cancún, así como institutos  de capacitación  como es el  caso del Cecati, y el IEEA, lo que redunda en un  beneficio para los trabajadores.

Botón volver arriba