Home » Principal » Destaca @LFpuertomorelos logros del programa “Presidenta en tu colonia”

Destaca @LFpuertomorelos logros del programa “Presidenta en tu colonia”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2017.- Se han cumplido al cien por ciento los proyectos del programa “Presidenta en tu colonia” correspondientes a este primer año de administración, con los que se atendieron necesidades específicas de los ciudadanos mediante 16 Jornadas de Limpieza y Brigadas, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Desde el primer día de este gobierno dimos prioridad al diálogo y contacto permanente con todas las familias del municipio y es como implementamos un programa que ha estado al pendiente de las solicitudes y reportes de los ciudadanos, para darles respuesta directa con la presencia de funcionarios hasta la cercanía de sus hogares”, agregó la primera edil.

Para brindar a los portomorelenses entornos limpios y saludables se han realizado 12 Jornadas de Limpieza con las que se atendieron diversos puntos en casi todo el municipio, con la colaboración de personal de distintas dependencias del Ayuntamiento, señaló Laura Fernández.

“Las Jornadas de Limpieza responden de manera inmediata a peticiones específicas de los ciudadanos que solicitan apoyos para como el retiro de basura en calles o parques, complementario a las labores diarias que realiza el personal de la dirección de Servicios Públicos”, indicó.

En dicha actividades, comentó, se realizan desde chapeo, barrido manual, levantamiento de basura, pintura de guarniciones, entre otras acciones que contribuyen a mantener una ciudad limpia, saludable y atractiva para quienes visitan este destino turístico.

Por otra parte, se han efectuado cuatro Brigadas, enfocadas a los sectores más vulnerables, en las cuales intervienen funcionarios de las diferentes dependencias para ofrecer servicios y gestionan diversos apoyos de carácter social tales como consultas médicas, vacunas antirrábicas, registro civil, becas escolares, cortes de cabello, láminas y alimentos, entre otros, así como descuentos en trámites, que han beneficiado a cientos de familias.

Al respecto, el director del programa “Presidenta en tu colonia”, Melchor Villanueva Narváez, mencionó que además de la participación de los funcionarios en los dos tipos de eventos que se llevan a cabo, lo trascendental es que los ciudadanos interactúan con el gobierno y de esa manera se logra una sinergia de colaboración y se refuerza la confianza en la gestión de la autoridad municipal.