Desde el corazón de Cancún se realizó el 5º Festival de los Océanos

Cancún, Quintana Roo a 14 mayo del 2017. Ante la presencia de más de 800 espectadores que se congregaron en el icónico jardín de la bandera monumental de la zona hotelera de Cancún y enmarcados por el mar Caribe y la Laguna Nichupté, este sábado 13 de mayo fue inaugurado el 5º Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, por  el Biólogo Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente y Rodrigo Constandse, director general de Delphinus, dirigieron sensibles palabras, que más allá de emocionar, crearon conciencia de los presentes acerca de la importancia de los océanos.

Arellano, en nombre del gobernador, dirigió a Delphinus un mensaje de agradecimiento y felicitación “Me ha pedido primero, felicitar a Delphinus por esta iniciativa que está ya en su quinta edición, felicitarles por la gran organización y convocatoria que cada vez más están teniendo en términos de la educación ambiental y la continuidad que este Festival viene a traer para la conservación de nuestros recursos naturales (…) la conservación de nuestro capital natural es el reto que genera más y mejores oportunidades para todos, en este sentido me permito hacer la inauguración de este quinto Festival de los Océano esperando sea todo un éxito y agradeciendo este gran esfuerzo que hacen por nuestros océanos y nuestros mares…”

Rodrigo Constandse, por su parte, comentó que en Delphinus se sienten “muy acompañados en este Festival, ya que muchas organizaciones y empresas se han sumado a este evento, porque de esto se trata, porque el bienestar de los océanos es un tema que importa a la comunidad” y agregó “tenemos que tomar conciencia de que las prácticas que hacemos no son sostenibles y el Festival trata de hacerlo a través de una manera entretenida, por medio del arte, los dibujos, la música, la gastronomía, la ciencia, la divulgación científica. Es la manera en que nosotros en Delphinus y todos los que se suman al Festival tratan de llevar este mensaje a la comunidad de México, de Cancún, de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Tulum. Es un honor inaugurar el Festival con la Orquesta Esperanza Azteca, es un orgullo para nosotros que nos acompañen y les agradezco mucho.”

De esta forma, con vibrantes notas, interpretadas por más de 200 niños, niñas y jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Cancún, dirigidos por la maestra Marbelys Colebrook, dio inicio el Festival de los Océanos. El espectáculo multimedia duró más de 90 minutos, deleitando a los asistentes con piezas como “Caricia del Océano” de Bruno Coulais, “Sobre las Olas” de Juventino Rosas y “Suéñame Quintana Roo” de Ricardo Cerato, fueron algunas de las piezas que compusieron el repertorio que incluyó obras de Richard Strauss, Edward Elgar, Alan Menken, Juventino Rosas, W. A.Mozart, A. Vivaldi, Peter I. Tchaikovky, Georges Bizet.

Botón volver arriba