Home » Cancun » Multas hasta de 1600 pesos a los autos con polarizado que circulen en Cancún

Multas hasta de 1600 pesos a los autos con polarizado que circulen en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 04 de enero de 2017.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), reiteró este día que las revisiones a los cristales polarizados no deben superar los dos humos, y que el dispositivo electrónico que se utiliza debe mostrar que la luz atraviesa los vidrios no es mayor al 25 por ciento.

El incumplimiento del Artículo 43, del reglamento de tránsito, deja claro que queda prohibido el uso de todo tipo polarizado superior a dos humos y  se sancionará con una multa equivalente de 15 a 20 días del salario mínimo general vigente en el Estado de Quintana Roo, es decir, de 1200.15 pesos, a 1600.2, pesos.

La Corporación al mando del comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, destacó que tras la invitación que se ha hecho a los propietarios de vehículos automotrices para acudir ante esta Instancia y certificar que sus unidades cumplen con los niveles de polarizado permitidos por el reglamento de tránsito, se ha podido detectar que los vehículos monitoreados, circulan con humos no autorizados.

Debe mencionarse que el Artículo 43, reglamento de tránsito, deja claro que queda prohibido el uso de todo tipo polarizado superior a dos humos. Quedando prohibido el uso de todo tipo de material con acabado espejo en los cristales de los vehículos que impida la visión hacia el interior del mismo.

Las primeras verificaciones hechas a petición de los propietarios de vehículo han dejado constancia de que los polarizados rebasan el nivel permitido en el reglamento de tránsito, por lo que una vez que son revisados, existe el compromiso para realizar las modificaciones correspondientes y ser de nuevo sometidos para que en su momento reciban el documento que acredite el cumplimiento del reglamento de tránsito en materia de polarizados y recibir de manera gratuita el certificado correspondiente.

De acuerdo con la Dirección General de Tránsito, muchas veces algunos vehículos cuentan con un entintado de fábrica y al colocarles algún nivel de polarizado, rebasan los humos y niveles permitidos por el reglamento en vigor después que a través de un dispositivo electrónico se coloca en los cristales para verificar el nivel de transmisión de luz y determinar que los humos polarizados que se colocaron cumplen con en el reglamento, es decir, que no rebase el nivel 2, pues de lo contrario, tendrán que retirarlos.

Asentó finalmente que el dispositivo electrónico detecta la transmisión de luz, y por ello, al colocarlo en los cristales determina en un primer nivel, que la luz penetra en un 58 por ciento, mientras que al segundo nivel, la luz penetra un 25 por ciento, que es el nivel permitido de polarizado.