@RembertoEstrada celebra el 36 Aniversario de Radio Cultural Ayuntamiento

CANCÚN, Q. Roo, a 25 de noviembre de 2016.- Al celebrarse el 36 Aniversario de Radio Cultural Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó la labor de los medios de comunicación y muy en especial hizo un reconocimiento a quienes forman parte de RCA 105.9 F.M. “pues con su trabajo y su actuar día a día, contribuyen a que este municipio siga creciendo, con una herramienta fundamental para mantener informados a todos los benitojuarenses”.

 

En este marco, Estrada Barba entregó

 

acompañado de la Directora General de Comunicación Social, Adriana Mézquita Romero; la directora de Radio, Elizabeth Jiménez Corona,

 

Cada uno de los colaboradores que forman área de Comunicación Social, resaltó el Presidente Municipal Remberto Estrada, al celebrar el 36 Aniversario de la creación de Radio Cultura Ayuntamiento “Conecta Contigo”, que se transmite por la frecuencia 105.9 FM.

 

Acompañado por la directora general de Comunicación Social, Adriana Mézquita Romero y la directora de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), Elizabeth Jiménez Corona, el Presidente Municipal destacó la dinámica de trabajo de este equipo de trabajo que conforma la radio, que, aunado a que se vive una era en la que las redes sociales y la prensa digital están tomando un rumbo distinto, RCA sigue siendo una herramienta fundamental para la comunicación en esta ciudad.

 

“A 36 años de haberse constituido, RCA sigue siendo la radio de todos los cancunenses, de todos los que aquí vivimos, porque incluso en situaciones difíciles, continúan emprendiendo su labor, día y noche, con el objetivo primordial de mantener informada a la ciudadanía sobre el acontecer diario de este municipio de Benito Juárez”, manifestó.

 

Por su parte, la directora general de Comunicación Social, Adriana Mézquita Romero, recordó que desde hace más de tres décadas el Ayuntamiento de Benito Juárez fue el primero del país en contar con una radiodifusora de carácter cultural, como lo es Radio Cultural Ayuntamiento.

 

“Radio Cultural Ayuntamiento inició una gran responsabilidad y ahora toca a esta administración acrecentar este legado, bajo el liderazgo del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, adoptando la frase que ese día nos compartió y la hemos convertido en nuestro legado: ´Vamos a demostrar con acciones y compromiso que sabemos trabajar en armonía con una visión clara y precisa, de donde partimos y hacia donde queremos llegar”, agregó.

 

Asimismo, se rindió un reconocimiento a quienes fueron fundamentales en el momento histórico del nacimiento de Radio Cultural Ayuntamiento, a Don Felipe Amaro Santana, el segundo presidente municipal de Benito Juárez, así como, a don Luis Felipe Castillo, “Mister Cancún”, el primer director de Radio Cultural Ayuntamiento; además de la señora Delia Alvarado; Álvaro Mellado Alemán y Rafael del Pozo y Alcalá.

 

La directora de RCA, Elizabeth Jiménez Corona, destacó que incluso, esta Radio fue acreedora del Premio Nacional de Periodismo, en la categoría “Orientación a la Comunidad”, por haber transmitido por 68 horas interrumpidas, lo concerniente al Huracán “Wilma”, el pasado 19 de octubre de 2005.

 

 

Al finalizar el acto, en el que también estuvieron el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Julián Ramírez Florescano; el diputado local, José de la Peña Ruiz de Chávez; la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado; el cronista de la Ciudad, Francisco Verdayes Ortiz; entre otras autoridades, se trasladaron a las instalaciones de la Radio para develar la placa conmemorativa, en la que se nombra a la cabina de producción con el nombre del Arquitecto Álvaro Mellado Alemán, en reconocimiento a su trayectoria como comunicador y promotor de la cultura.

radio-ayuntamiento

Botón volver arriba