La primera elección, después de la gubernatura; 10 subdelegaciones eligen a sus nuevas autoridades en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo; 03 de noviembre 2016.- Como parte de la renovación de autoridades en las comunidades rurales, este jueves se realizaron comicios en 10 subdelegaciones del Municipio de Othón P. Blanco, de manera cívica, democrática, abierta y ejemplar tal y como lo recomendó el presidente municipal Luis Torres.
Tal y como lo marca la ley, en tiempo y forma, la Dirección de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, se organizó elecciones en 10 comunidades donde desde muy temprano se recepcionó la documentación de los aspirantes a subdelegados de manera abierta y democrática.

eleccion-delegaciones-chetumal2

Por la tarde se realizaron las votaciones en los puntos establecidos quedando los resultados de la siguiente manera; en El Cedral ganó Nicasio Pablo Ávila Mendoza con 59 votos planilla roja; en Francisco Villa, Luis Dionisio Espinosa Olaiz como candidato de unidad; en González Ortega, José Daniel Canul Treviño, como candidato de unidad; en Juan Sarabia, Mario Enrique Ventura con 211 votos a favor de la planilla verde; en Laguna Guerrero, José Luis del Ángel Salazar con 183 votos planilla roja; en la Libertad, José Alfredo Martínez Velázquez, con 123 votos planilla roja, en la península, Oscar González Astorga, como candidato de unidad; en Limonar, Elpidio Rodríguez Saldaña, con 29 votos planilla azul; Nachicocom, Adelina Torres García, con 147 votos de la planilla verde; y en Raudales, Eliseo Cruz Oscanga con 91 votos de la planilla roja.
El Dirección de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Manuel Jesús Graniel Heredia, informó que como parte del calendario electoral, este viernes se realizarán elecciones en las comunidades de Veracruz, Nuevo Becar, Cinco de mayo, California, Nuevo Caanan, Palmar, Allende, Álvaro Obregón RH, San Francisco, Botes, Calderón, Revolución y Pedro Joaquín, donde desde las 10 de la mañana se estarán recibiendo la documentación de los aspirantes.
Dijo que los comicios para el cambio de autoridades se realizarán en 7 días a partir del jueves, hasta renovar las 57 subdelegaciones que corresponden a este municipio.

eleccion-delegaciones-chetumal
El funcionario municipal garantizó total transparencia en los procesos de elección tal y como se dio este jueves donde hubo una jornada tranquila.⁠⁠⁠

Botón volver arriba