Desde el Dif capitalino, se busca generar conciencia contra el Bullying: Faustina Canul de Torres

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2016.- Ante el compromiso con los niños y niñas othonenses, la presidenta Honoraria del sistema DIF Othón P. Blanco, señora. Faustina Canul de Torres, asistió como invitada especial en la capital del país a la presentación del cuento “Hipo Hip”, a la escuela no quiero ir, un importante documento escrito por la Lic. Trixia Valle, el cual permite la búsqueda de propuestas y beneficios para la sociedad, con el fin de generar conciencia para evitar que los niños y las niñas sufran acoso escolar conocido como Bullying.

faustina-canul-de-torres-vs-bullyin2
Resaltó que este libro llega de manera muy oportuna, ya que en la actualidad los índices de Bullying en las escuelas de las zonas urbanas y rurales es mas elevado y con esta herramienta es posible generar acciones especificas a favor de la niñez y adolescencia del país, pero sobre todo a favor de su felicidad.
Durante el evento celebrado esta mañana en la salas 3 y 4 de la Torre de comisiones en el senado de la república, se pudo hacer una disertación del cuento el cual mediante ilustraciones y contenido en lengua Maya, ayuda a identificar situaciones de acoso en la escuela, como enfrentar el miedo de ir a estudiar, el significado del respeto que funciona como herramienta de apoyo para maestros y padres para evitar el Bullying en las aulas.

faustina-canul-de-torres-vs-bullyin
Junto con la señora Faustina Canul de Torres, estuvieron en el panel los senadores del PAN, Andrea García García, Luisa María Calderón, Jorge Luis Lavalle Maury y Jesús Santana García. La traductora del Libro en Maya, Lidia Patricia Chan Us, La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoli Perera Carrillo y Pamela Perera Carrillo Presidenta del DIF en Felipe Carrillo Puerto.

faustina-canul-de-torres-vs-bullyin1

Botón volver arriba