Entra en proceso de revisión el juicio en contra de Aguakan

Para AGUAKAN, empresa 100% mexicana que opera y gestiona la concesión de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres, es primordial trabajar en completo apego a la ley y con base en diversos controles internos y externos de transparencia.

Tras la demanda de amparo promovida por Julio César Hernández Jiménez, la cual fue radicada en el Juzgado Segundo de Distrito con número de expediente 1335/2016 y notificada a DHC el pasado 04 de octubre de 2016, AGUAKAN se avocó a dar respuesta al juzgado dentro del plazo de 48 horas que estipula la ley, en la que se reitera la completa disposición de la concesionaria para revisar el caso.

Cabe mencionar que el cliente, quien reclama el corte del suministro de agua potable, reconoce la falta de pago y manifiesta que al ser mesero de la zona hotelera y sus ingresos dependen de la temporada turística, en un principio no tenía problemas por pagar el agua, pero que en octubre de 2010 tuvo una enfermedad que le impidió continuar laborando y por ello se le complicó pagar el servicio desde 2011.

Actualmente Julio César Hernández Jiménez presenta un adeudo de $10,859 pesos por 67 meses de atraso y expresa que no está dispuesto a pagar por él.

Es impreciso indicar que alguna de las partes involucradas ganó el caso pues se encuentra en proceso de revisión por parte del Juzgado Segundo de Distrito para determinar si procede o no con base en las pruebas y antecedentes.

Sin embargo, AGUAKAN refrenda su compromiso de proveer toda la información necesaria para aclarar este caso y el de todos los clientes que presenten un atraso en sus pagos, siempre con total respeto y en seguimiento a lo que estipula el marco legal.

aguakan-cortes.jpg.jpeg

Botón volver arriba