Pech la sorpresa del debate y Mauricio Góngora el ganador

Las propuestas por encima de las descalificaciones. La serenidad por encima de los ataques. El proyecto definido sobre los arrebatos acusatorios y la victimización.

 

Así fue como Mauricio Góngora, el candidato a Gobernador por la Coalición Somos Quintana Roo, paso sobre los demás candidatos y se posicionó como el ganador del primer debate entre aspirantes a Gobernador en la historia de Quintana Roo.

 

Mientras que José Luis Pech Varguez, candidato a Gobernador por Morena, rebaso por la izquierda al candidato del PAN-PRD Coalición UNE al ser muy puntual en sus señalamientos de saqueo al estado y al país, al exigirle en reiteradas ocasiones fijar una postura en el caso Tajamar, caso en el que no se pronunció mientras fue subsecretario de turismo y dejar ver que “tiene intereses en esa zona”.

 

Organizado de manera impecable por el Instituto Electoral de Quintana Roo en el estudio de televisión “Raymundo Olvera” de las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y transmitido por las cinco estaciones radiofónicas del mismo y el canal 7 Mas, el debate con duración de 60 minutos este sábado por la noche, es el primero realizado por la autoridad electoral a nivel candidatos a gobernador a lo largo del tiempo.

 

Mauricio Góngora llegó con puntualidad, media hora antes del inicio de la transmisión, acompañado de su esposa Cinthya Osorio de Góngora y sus hijos Mauricio Andrés y Pablo Adrián, así como de dos ciudadanas invitadas: la joven Alondra Vanessa Gómez Tolosa, estudiante de lengua inglesa en la UQROO plantel Chetumal, e Isabel Serena Brito Aguilar, ama de casa de Subteniente López, en representación de la sociedad quintanarroense. Mientras que los demás candidatos llegaron rodeados de asesores, guardias y fotógrafos.

Durante la ronda de exposiciones los candidatos Rogelio Márquez Valdivia del Partido Encuentro Social, José Luis Pech Várguez del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, Carlos Joaquín González de la Coalición UNE, Alejandro Alvarado Muro del Partido del Trabajo y José Mauricio Góngora Escalante de la Coalición Somos Quintana Roo hicieron uso de su tiempo con rigurosa delimitación de tiempos y ajustándose a las reglas de la autoridad electoral.

 

En su intervención Alejandro Alvarado Muro, candidato a gobernador por el PT, destacó su propuesta de regular el sistema todo incluido en hoteles de Quintana Roo y cuestionó a Carlos Joaquín que como subsecretario de Turismo no intervino es ese tema.

 

“Me interesa que la gente compare los proyectos y tenga la certeza de que Mauricio Góngora va a cumplir” dijo el candidato a Gobernador de la Coalición Somos Quintana Roo antes de que el moderador Tirso Ordaz, rector de la Universidad del Caribe diera por iniciado el debate.

 

Mauricio Góngora reconoció este como un importante ejercicio, que fortalece la participación democrática, y logra que “los ciudadanos que aún están tomando una decisión confirmen que con Mauricio Góngora habrá una transformación en el estado, multiplicando lo que hemos hecho bien y poniendo nuevas reglas a lo que podemos mejorar”.

 

“Este debate es concluyente y asegura el triunfo de Quintana Roo, estoy convencido que después de hoy no queda duda del rumbo que debe tomar el estado” afirmó al ofrecer un gobierno que escuche a todos, que construya las soluciones con la gente.

 

Mauricio Góngora fue el único que dejó claras las propuestas, en los temas de Sociedad y Gobierno y Economía.

 

Se percibió el interés de la ciudadanía por el debate generó niveles de audiencia en las radiodifusoras y televisora del SQCS y un gran movimiento de apoyo en redes sociales.

 

En los Comités Municipales del PRI y en la sede del PRI Quintana Roo se reunieron los militantes para ver y escuchar el debate. Afuera del SQCS se reunieron simpatizantes que echaban porras y muestras de adhesión y convencimiento.

 

Una caravana de más de 300 vehículos desfiló por el boulevard Bahía de la capital del estado en apoyo a Mauricio Góngora.

 

La gente lo perfila ya como el próximo gobernador ante el desempeño frente a las diferentes opciones.

gongora debate

Botón volver arriba