Niño es Presidente de Puerto Morelos por un día

Dando la importancia de continuar promoviendo la cultura cívica, educativa y social en los infantes y educandos, pero sobre todo vinculando ésta con la cultura democrática que es la fortaleza de nuestra identidad mexicana y de la formación de futuros ejemplares ciudadanos, el concejo municipal de Puerto Morelos tuvo a bien realizar la VIII sesión extraordinaria de cabildo para nombrar al niño Levin López Morales del sexto grado de la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros” como Presidente del Concejo Municipal por un día, alumno destacado del turno vespertino de ésta Escuela y quien recibió ésta atribución como merecido reconocimiento. Posteriormente tuvo un recorrido por cada una de las áreas del organigrama del gobierno municipal y prestó atención a la explicación de la función de éstas para con la sociedad.

Después de la toma de protesta conforme al protocolo establecido, en su intervención, el Presidente Infantil por un día Levin López Morales, manifestó su beneplácito por ésta responsabilidad y que a su corta edad puede asimilar el ejercicio cívico de gobernar y que tienen los funcionarios de ésta administración, recalcando la importancia de esgrimir el futuro de éste nuevo municipio con compromiso social y asentar las bases administrativas, legales y de desarrollo, así como de cuidar del medio ambiente para el bienestar de la sociedad.

 

Por su parte el Presidente Leonel Medina Mendoza, externo al Presidente Levin López Morales, que éste ejercicio cívico, en la que este día tendrá en sus manos la responsabilidad de llevar a efecto la administración política de éste municipio, le dará una experiencia única que le permitirá ser un actor de la vida política municipal y que en un futuro decidirá si se encamina a ésta actividad loable en la vida de un servidor público, poniéndose a la orden para acompañarlo en ésta actividad y experiencia en su vida personal. Durante toda la jornada estuvo acompañado de su mama la Sra. Rosario Morales y durante la sesión por el Director de la Escuela Primaria del turno vespertino el Prof. Marcelino Chuc Matos, así como de los Concejales Regidores y personal de todas las áreas de ésta administración.

resized__MG_1339

Botón volver arriba