Roberto Borge inaugura el delfinario Dolphin Akumal

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 19 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta noche el octavo delfinario del grupo Dolphin Discovery en Quintana Roo, ubicado en el hotel Grand Sirenis Riviera Maya, en la comunidad de Akumal, que requirió una inversión aproximada de 4 millones de dólares.

Acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, el jefe del Ejecutivo celebró la apertura del delfinario, que dará empleo a más de 200 personas de Solidaridad y Tulum, de manera directa e indirecta.

—Quiero destacar la importancia de estos parques acuáticos y sus delfinarios para la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo y la generación de empleos —indicó—. El delfinario cumple todas las especificaciones que marcan las normas ambientales.

El mandatario felicitó a Eduardo Albor, director general del Grupo Dolphin Discovery, por tanto esfuerzo para cristalizar proyectos como Dolphin Akumal. «Le dedica su vida empresarial a hacer de estos delfinarios los mejores del mundo, donde tratan con mucha calidad a esta especie», señaló.

—Estos cuatro machos que están en este lugar forman parte del programa de reproducción de delfines nacidos en Quintana Roo y eso nos llena de orgullo también, porque forma parte del cuidado del medio ambiente —dijo.

Por su parte, Eduardo Albor apuntó que Dolphin Akumal ofrecerá la experiencia de nadar con delfines a los huéspedes de los hoteles de la zona de Akumal y Tulum. «Estamos seguros de que será un éxito, ya que contamos con el apoyo de nuestros socios comerciales más importantes», agregó.

En tanto, Abel Matutes, presidente de Sirenis Hotels & Resorts, dijo estar contento de que se haya hecho una realidad la alianza con Dolphin Discovery, que es la empresa líder de delfinarios en el mundo, ya que el de Akumal es el número 11 que abre sus puertas en México y el 14 en el mundo. «Esto le dará un valor agregado a todo aquel que se hospede con nosotros», apuntó.

A la ceremonia inaugural también acudieron el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo; los secretario de Ecología y Medio Ambiente y Turismo, Rafael Muñoz Berzunza y Laura Fernández Piña, respectivamente; el oficial Mayor de Solidaridad, Rafael Castro Castro; empresarios y autoridades.

Botón volver arriba