Alista SCT 6 puentes para Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo Francisco Elizondo Garrido,  aseguró que antes de concluir este año 2014 se iniciará con la licitación de uno de los seis puentes,  que ya sido autorizados por la Federación,  para construirlos a lo largo de la avenida López Portillo de Cancún.

“Aproximadamente cada uno de ellos con 100 millones de pesos con lo ambicioso que es el proyecto esperamos que este mismo año podamos licitar 2 o en su caso uno, pero ya empezar con esto y en los próximos años poder llevarlos” ¿Con cual iniciarían? “Con el primero que es el entronque que es el de la carretera federal”

Es decir además del primer puente que proyecta construir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Cancún, considera los entronque de la Kabah, Tulum, y el arco bicentenario, por citar algunos.

Así también dijo que se trabaja de manera coordinada con la Federación para realizar los proyectos ejecutivos de los puentes sobre la Laguna Nichupte,  así como el gran proyecto del sexenio como lo es el tren transpeninsular que unirá a Yucatán con Quintana Roo y detonará la economía de la región.

“Los de la laguna Nichupté, ahorita comentábamos que es un proyecto que es un proyecto del Gobierno del Estado que ha puesto sobre la mesa el señor Gobernador ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ellos se comprometieron a elaborar el proyecto una vez que se tenga el proyecto que conlleva muchos requisitos, lo va a presentar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una vez que se tenga el registro lo podremos sobre la mesa y concesionar el proyecto por lo ambicioso por la cantidad de recursos que representa o incluso que se pueda hacer con recursos públicos”

Botón volver arriba