Roberto Borge Anuncia los premios «Telehit Mundo Maya»

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 31 de octubre.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció para el próximo 22 de noviembre la celebración de los Premios Telehit Mundo Maya 2012, que tendrá verificativo en el Parque Xcaret, en la Riviera Maya, evento que será visto por millones de televidentes de Europa y América Latina por lo que será una plataforma publicitaria para este destino y otros centros vacacionales de Quintana Roo.

—Agradezco la confianza de Telehit y de Televisa Networks por traer a Quintana Roo este evento que tiene una audiencia estimada en 100 millones de televidentes en más de 50 países de Europa y de América Latina, por lo que, estoy seguro, atraerá mucho turismo y generará una gran expectativa por los artistas invitados y los diversos atractivos de los destinos de esta entidad —afirmó el mandatario estatal. 

En rueda de prensa celebrada en el teatro Gran Tlachco, acompañado del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; del secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández; del presidente de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali; del productor general de Telehit, Guillermo del Bosque; del productor Carlos Patiño, así como de varios conductores televisivos, el Gobernador señaló que a raíz de esta actividad la Riviera Maya alcanzará una ocupación hotelera de alrededor del cien por ciento en el marco del evento y hasta del 98 por ciento durante la temporada invernal, sin contar los resultados a futuro ante esta invaluable difusión.

Ante numerosos representantes de los medios de comunicación, Borge Angulo le entregó a Guillermo del Bosque, a nombre de los quintanarroenses, el instrumento de percusión prehispánico denominado “Tunkul”, un presente que lo distingue como promotor de la música. 

El productor general de Telehit agradeció el regalo y destacó el apoyo y hospitalidad del Gobernador para la realización de esta fiesta musical en Quintana Roo, entidad conocida por su riqueza natural y calidez de su gente, elementos principales, dijo, para que los premios sean un éxito. 

Comentó que como parte de la estrategia de apoyo al turismo y con el apoyo del estado de Quintana Roo, este añoTelehit creó un evento temático basado en el mundo maya, lo que permitirá a los asistentes disfrutar al máximo la estancia en el místico parque, ubicado en uno de los destinos turísticos más reconocidos de América Latina.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, agregó que Premios Telehit 2012 forma parte de la celebración del Mundo Maya en Quintana Roo, mismo que tendrá importante difusión antes y después de su realización, mediante cápsulas de video que permitirán promocionar no sólo a la Riviera Maya, sino también a Cancún y Cozumel, entre otros destinos.

En su momento, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, dio la bienvenida a los productores y conductores, y les deseó el mayor de los éxitos.  

En este evento se dio a conocer parte del elenco artístico que estará presente, en el que figuran las agrupaciones:Calle 13, 3Ball MTY, Caifanes, Jesse & Joy, Reik, Moderatto, Panda, M15, El Tri, y la cantante Belinda.   

En la rueda de prensa estuvieron los conductores televisivos Claudio Rodríguez, quien fue el maestro de ceremonia; Renata Gazzoni; Vanessa Restrepo, y Edna Calvi.

Botón volver arriba