Cancún reúne a los mejores triatletas de México y el mundo

Cancún, Q. Roo Octubre, 2012.- Cancún será sede de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) 2012, a celebrarse este domingo 7 de octubre con los 100 más importantes deportistas élites de esta especialidad en el mundo.

 

En conferencia de prensa, con la presencia del Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar; del Subsecretario de Turismo, Raúl Marrufo y del Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval se anunció que la fiesta de la Copa Mundial se complementará con la participación de mil atletas de todo el país que participarán en la decimo primera fecha del Circuito Nacional de Triatlón, a celebrarse mañana sábado 6 de octubre.

 

“Nos da mucha alegría tener de regreso el triatlón. Es un gusto que nos den la oportunidad de ofrecer y promover lo que es Cancún y el Caribe Mexicano, y estamos convencidos que será el primero de muchos a lo largo de los años”, destacó Almaguer Salazar, quien agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado, quienes junto con la OVC de Cancún, gestionaron traer de regreso este evento al destino.

 

El directivo añadió que Cancún se distingue por organizar eventos de gran calidad y con este evento “aprovechamos no sólo promover el destino, sino impulsar la parte social, como es promover el deporte y la convivencia familiar”.

 

La Copa Mundial de Triatlón Cancún 2012 tendrá distancias sprint, es decir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera pedestre. Este encuentro deportivo será la antesala de la Gran Final del Campeonato Mundial, a efectuarse en Auckland, Nueva Zelanda, del 20 al 22 de octubre, y será un evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Triatlón Londres 2013.

 

En la Copa Mundial de la ITU se contará con la participación de 19 representantes de México, entre los que destacan Claudia Rivas y Crisanto Grajales, quienes representaron a nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

 

La natación se realizará en Playa Nizuc, el ciclismo se llevará a cabo por el libramiento a Mérida y la carrera sobre la zona hotelera. La zona de transición y meta se ubicará en el estacionamiento del parque acuático.

En la rama varonil el rival a vencer será el alemán Steffen Justus, ganador del evento de la Copa Mundial ITU Sidney 2012. En la rama femenil estará presente Flora Duffy, ganadora de la Copa Mundial en Huatulco y la canadiense Kathy Tremblay, de Canadá, quien obtuvo la medalla de oro en la Copa Mundial de Ishigaki, Japón.

 

Cabe destacar que desde 1995, Cancún ha sido sede de nueve eventos de Copa Mundial y dos campenatos Mundiales de Triatlón (1995 y 2002).

 

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de los atletas mexicanos Crisanto Grajales y Adriana Barraza, así como de la canadiense Kathy Tremblay y del alemán Steffen Justus.

Botón volver arriba