Ombudsperson apoya iniciativa de Ley de Inclusión para Personas con Discapacidad

Cancún, Quintana Roo (05/Octubre/2018).- El ombudsperson del Estado Marco Antonio Tóh Euán participó en mesa de trabajo sobre la iniciativa de la Ley de Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, a invitación del Dip. Emiliano Ramos Hernández y la Dip. Leslie Hendricks Rubio.
En el encuentro sostenido en la sede del Congreso del Estado en la Zona Norte se abordó el contenido de dicha iniciativa, en la que principalmente se considera la creación del Instituto de Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, lo que supondría el fortalecimiento de la política pública para el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y la no discriminación.
Ante la presencia de asociaciones representadas por Martha Basurto Origel, Alejandra Becerril Amador y Rafael Barragán Vázquez, el presidente de la CDHEQROO celebró que se esté trabajando esta iniciativa de Ley, al mismo tiempo que recalcó la labor del Mecanismo de Monitoreo de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la CDHEQROO, solicitando establecer en la iniciativa, dentro de las facultades del instituto, la vinculación estrecha con el Mecanismo.
Asimismo se comprometió a respaldar y acompañar el trabajo que las distintas
organizaciones de la sociedad civil han impulsado, para la eliminación de todas las barreras que obstaculizan la plena integración de las personas con discapacidad a la sociedad. En este sentido la CDHEQROO fungirá como puente para la vinculación entre sociedad organizada e instituciones, a fin de que todo proyecto o actividad en la materia se realice con consenso y participación de personas expertas en la materia.
La CDHEQROO reiteró su disposición para trabajar a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, tal y como lo ha estado realizando en los últimos meses a través del mecanismo, llevando a cabo encuentros con cámaras empresariales, docentes, servidores públicos municipales. Inclusive se señaló que el día jueves se realizó un encuentro en Playa del Carmen con servidores públicos, para dar a conocer las funciones y objetivos del mecanismo, encaminado al cumplimiento de la Convención de los Derechos de este grupo de atención prioritaria.

Botón volver arriba