Home » Cancun » Personas discapacitadas y de la tercera edad recibirán apoyo a través de la Red de vinculación laboral

Personas discapacitadas y de la tercera edad recibirán apoyo a través de la Red de vinculación laboral

Este día se llevó a cabo la instalación de la Red de Vinculación Laboral, en donde participan el Ayuntamiento de Benito Juárez, así como dependencias federales como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Se realizaron conferencias con diferentes temas relacionados para los integrantes de la Red, quienes podrán invitar a empresas, asociaciones y personas interesadas.

Las dependencias que participaron son: Servicio de Administración Tributaria, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La Sra. Elvia Barba de Estada, presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, encabezó el evento, en representación del Presidente Municipal.

En su discurso, destacó un reconocimiento del Ayuntamiento al Gobierno Federal y a la Delegación del Trabajo en Quintana Roo, por fortalecer el apoyo total absoluto para las personas con discapacidad y adultos mayores, así como alentar a empresarios, y empresas constituidas para integrarse a la Red de Vinculación Laboral.

Agregó que la visión que todos los presentes debemos tener es que el reconocimiento de las habilidades y capacidades de las personas en situación de vulnerabilidad permite mejorar la calidad de vida, no solo de ellas sino de sus familias, “pues nos convertimos en generadores de espacios que otorgan oportunidades de calidad de vida, acceso a la salud, acceso a prestaciones y bueno genera un cumulo de acciones positivas”.