La política fue un instrumento de justicia para el Benemérito de las Américas destaca @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de marzo de 2018.- “Hoy, en medio de las adversidades de nuestros tiempos, Puerto Morelos lucha por construir su propio camino, se encuentra en la tarea de construir sus instituciones siempre de la mano de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, porque los portomorelenses conocemos el valor de la unidad y del trabajo en equipo”, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Al encabezar la ceremonia cívica por el CCXII aniversario del natalicio de Benito Juárez, la primera edil destacó que en este corto tiempo como municipio autónomo, se trabaja en la conformación de una estructura institucional fuerte que sea protagonista y agente de cambio, que ayude a combatir la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia y la desigualdad que tanto duele.

“Aquí no hay lugar para el retroceso, ni para la manipulación, ni para el engaño, ni para la división. Puerto Morelos es un municipio fiel a su historia, leal a sus orígenes y congruente con su voluntad de progreso. La batalla en la que debemos embarcarnos es por la igualdad y dignidad, es por mejor infraestructura, por más servicios de salud, por más educación, por mejores empleos”, sostuvo.

Acompañada por el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, y el contralmirante Camerino Roa Vidal, en representación de la V Región Naval, Laura Fernández indicó que para Puerto Morelos la política, aquella que se ejerce con profesionalismo, con rectitud y sabiduría, debe y tiene que ser un instrumento eficaz para combatir los rezagos, para generar riqueza y garantizar la igualdad.

“Encaminemos todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios del autogobierno, pero con orden, con rumbo, con planeación, no con ocurrencias, no con palos de ciego”, enfatizó.

Por tal motivo, reafirmó su lealtad y compromiso inquebrantable por este municipio, ya que su deber es unir para hacerlo progresar y transformar. “Desde aquí, desde nuestra casa, siguiendo el legado de Benito Juárez, hacemos grande a México”, agregó.

En este sentido, la Presidenta Municipal comentó que para el Benemérito de las Américas la política fue un instrumento para la justicia, para la libertad, para el desarrollo y para la modernización, a fin de romper privilegios y conquistar el porvenir de un México con plena autonomía.

“A Juárez nada lo doblegó. Ni la insidia, ni la infamia, ni la traición. Y ese ejemplo nos debe servir para seguir luchando por nuestras convicciones y por nuestros ideales. Las lecciones de Juárez nos animan y nos impulsan. Mantenemos firmes nuestras banderas de progreso y de combate al rezago”, reiteró.

Asimismo, destacó que Juárez fue el gran constructor de la nación, el defensor de la República, quien junto con una extraordinaria generación de liberales instaló los cimientos del Estado Mexicano y sus instituciones.

“Rendir homenaje a don Benito Juárez es dimensionar su papel no sólo como un creador de instituciones republicanas y como defensor de la soberanía nacional, sino como un político que conquistó el poder para transformar al país”, señaló.

Durante el evento, que tuvo lugar en el domo de la colonia Zetina Gasca, se realizaron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, ante la presencia de Oscar Rolando Sánchez, delegado del Supremo Consejo de México en Quintana Roo; Omar García Méndez, venerable maestro de la Respetable Logia Simbólica Hermética Akoni Olofin; Francisco Mendoza Reyna, secretario general del Ayuntamiento; funcionarios municipales; estudiantes e invitados especiales.

Botón volver arriba