Árboles de navidad acopiados en Cancún son utilizado como fertilizantes en áreas y espacios verdes

CANCÚN, Q. Roo, 17 de febrero de 2018.- “Al asumir este  gobierno municipal, me comprometí a mantener  una  ciudad  con una  infraestructura urbana  moderna, de calidad, pero sobretodo limpia, en orden y atractiva en espacios públicos y áreas verdes  no  solo  para los  turistas sino  para  todos los que aquí vivimos y esto  no sería  posible sin  la participación de los ciudadanos”, aseguró el  Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, ante la  gran respuesta obtenida en la  campaña de acopio de árboles de navidad.

 

Desde el  inicio de  este programa a cargo de la  Dirección General de Ecología, ya son más de 3 mil 200 árboles  acopiados en los 43 puestos  dispuestos, en los cuales de forma diaria  se realiza el levantamiento de estos, de tal manera de que  sean aprovechados de forma adecuada, evitando con ello que sean desechados  de una  manera irresponsable favoreciendo el crecimiento de tiraderos clandestinos, destacó el Edil.

 

Remberto Estrada  indicó que mediante  las acciones de acopio, los árboles son  sometidos  a un  proceso de trituración cuyo material es utilizado como fertilizante en áreas y espacios verdes  que requieren de reforestación.

 

Dicha campaña de acopio inició desde  el pasado 8 de enero, y concluirá este domingo  18 de febrero, sin embargo se extenderá  una semana  más  a fin de  dar oportunidad  a todas  las  personas de que  lleven  sus árboles navideños a los  centros  de acopio autorizados.

 

Con estas acciones el gobierno de Benito Juárez, de la  mano con la  ciudadanía, trabaja para lograr un  municipio  más limpio  y verde, esto en  total apego a las políticas públicas que rigen a esta administración.

 

Botón volver arriba