Con una inversión de 3 mdp se construyen 20 pozos de absorción: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña construye 20 nuevos pozos de absorción en la colonia Zetina Gasca y la delegación de Leona Vicario, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.

“Hasta el momento ya se concluyó la construcción de 15 de los 20 pozos que proyectamos para antes de que termine este mismo año. Uno más, que se ubica en la entrada al puerto, en la avenida José María Morelos, está casi listo, mientras que los trabajos de los cuatro restantes en la comunidad leonense comenzarán esta semana”, indicó la primera edil.

Abundó que los recursos destinados para estas obras provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que se suman a los recursos extraordinarios que el ayuntamiento logró gestionar en este 2017 ante dependencias federales y la Cámara de Diputados, para obras de infraestructura urbana en toda la geografía portomorelense.

“Estamos cerrando 2017 con obras de beneficio para todos, como pavimentación de calles y avenidas, construcción de banquetas y guarniciones y cambio de luminarias, además de la introducción de drenaje en la colonia Zetina Gasca, en una primera etapa, que lleva a cabo la empresa Aguakan”, detalló.

Laura Fernández dijo que los pozos de absorción permitirán hacerle frente a las temporadas de lluvias, para evitar inundaciones y encharcamientos. “Desde el inicio de esta primera administración comenzamos a realizar obras para atacar puntos críticos, que hoy hemos resuelto en beneficio de la ciudadanía”, indicó.

“Además de los nuevos pozos, mantenemos brigadas permanentes de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, que trabajan todos los días en el mantenimiento del sistema de drenaje pluvial y el retiro diario de basura de las calles para evitar obstrucciones en las alcantarillas”, abundó.

La Presidenta Municipal comentó que el objetivo es tener un Puerto Morelos con servicios de primer nivel, que mejoren la calidad de vida de toda la población. “Tuvimos un gran año para el municipio en este 2017, porque pudimos gestionar recursos extraordinarios para obras que hoy la gente puede disfrutar. Pero vienen mejores cosas para el municipio”, adelantó.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó que Puerto Morelos avanza en la construcción de infraestructura urbana, como son los pozos de absorción.

“Seguiremos trabajando para garantizar a la población mejores servicios, con infraestructura moderna, a la altura de Puerto Morelos, un destino de clase mundial”, dijo.

 

 

 

Botón volver arriba