Se reúne Erasmo Abelar con el 75% del padrón electoral del sindicato de taxistas de Cancún

 

CANCUN, Q. Roo.- En el justo medio de su campaña proselitista rumbo a la sucesión de la dirigencia en el Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», la «Planilla Verde» que encabezan Erasmo Abelar Cámara y Heriberto Núñez Cauich, se ha reunido con un 75% de socios concesionarios que conforman el padrón electoral, quienes les han comprometido su voto para lograr un triunfo contundente este 25 de noviembre.


En conferencia de prensa celebrada esta mañana en su casa de campaña, también conocida como «La Casa Verde», Erasmo Abelar sostuvo que se ha realizado una intensa jornada de promoción del voto casa por casa, decenas de visitas a sitios de taxis, y un importante número de reuniones masivas con socias, socios y recientemente con simpatizantes foráneos.


Acompañado por Heriberto Núñez, añadió que este pasado fin de semana se organizaron desayunos, comidas y eventos diversos masivos con socios en diversas locaciones de Valladolid, Tizimín, Kantunil y Mérida, con quienes departieron amenamente y cuyos asistentes reafirmaron su apoyo hacia la «Planilla Verde»


Erasmo Abelar resaltó el entusiasta recibimiento por parte de los socios foráneos durante dichos eventos, de tal modo que se alcanzó a respirar ese apoyo auténtico de sus correligionarios, ese ánimo de confianza y al mismo tiempo de compromiso por llegar juntos al objetivo y trabajar fuertemente para demostrar con hechos los beneficios directos para toda la familia taxista.
Abelar Cámara dijo que las 8 propuestas básicas de su plan de trabajo como son la procuración de mejores servicios de salud en la clínica y de arrastre de vehículos de alquiler por parte de las grúas, ambas empresas propiedad del gremio, y las cuales serían proporcionadas completamente gratis; así como la construcción de una sala de velación y la administración del Fondo de Defunción e Invalidez de manera independiente por parte de un grupo de socios que serían escogidos democráticamente mediante asamblea, han sido determinantes para contar con el apoyo decidido de los socios concesionarios que han sido visitados y debidamente registrados en el sistema interno de promoción del voto a favor de la «Planilla Verde».
Finalmente, los candidatos confirmaron que están operando 2 casas de campaña adicionales que trabajan fuertemente en el activismo político y que están ubicadas frente a Turicún en la Av. Miguel Hidalgo y frente a la frutería Flor del Campo en la Av. Francisco I Madero, además de muchas organizaciones como «Taxistas de Corazón» y «Fraternidad Taxista», «Juventud Taxista», «Damas Taxistas en Acción», entre otras.
Otros temas importantes que han afianzado la simpatía de los socios hacia la «Planilla Verde» han sido una mayor apertura en el tema de equidad de género, la simplificación de trámites para hacer efectivo el auto seguro en caso de siniestros, mayor impulso al deporte y la defensa del patrimonio, lo que se traduce en salvaguardar la plusvalía de las concesiones y de las fuentes de empleo mediante su lucha legal contra las aplicaciones electrónicas que actualmente prestan el servicio de transporte pirata.


Finalmente, Abelar Cámar y ante cuestionamientos de algunos periodistas, declinó opinar sobre ataques hacia su persona, argumentando que son señalamientos sin fundamento, campañas negras, difamaciones deliberadas para tratar de confundir al electorado pero que carecen de toda veracidad, «nosotros le apostamos a propuestas de trabajo reales, a resultados, a esquemas de crecimiento y compromisos que podemos cumplir, no vamos a caer en juegos perversos de dimes y diretes que no abonan al proyecto y significan una falta de respeto a la inteligencia de nuestros compañeros socios concesionarios». «Vamos rumbo a la victoria con paso firme», concluyó.

Botón volver arriba