Desde 2015 los desastres han causado la muerte de 30 mil personas; analizarán en Cancún las acciones

 

Cancún Q. Roo.- Más de 5 mil expertos se reunirán en  Cancún a partir de este lunes 22 de mayo para  analizar los riesgos de desastres naturales que han provocado  en los últimos 2 años  la muerte de 30 mil personas en Ecuador, Haití, Nepal por citar algunos puntos del planeta, esto como parte de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cuenta con expertos/as disponibles que advertirán  sobre la urgente necesidad global de hacer más para reducir la amenaza de los desastres.
“Más de 5.000 representantes del gobierno, sociedad civil y de las Naciones Unidas se reunirán en el foro para discutir las mayores amenazas y cómo podemos prepararlas mejor o mitigar su impacto”. Dicta el boletín de prensa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Así también contextualizó el impacto que han generado fenómenos naturales en el entorno de la humanidad  “Desde 2015, los desastres en Ecuador, Haití, Nepal y otros países han causado más de 30.000 muertes y más de 200.000 millones de dólares en daños. El PNUD es el principal organismo de las Naciones Unidas que trabaja en la reducción de riesgos de desastres, invirtiendo más de 2.000 millones de dólares en más de 160 países desde 2005”.

Uno de los temas a tratar es la Resiliencia ante el Clima y los Desastres en Pequeños Estados Insulares en Desarrollo: Soluciones Prácticas.

Botón volver arriba