@JuanVergaraFdz el hombre fuerte, de CJ, escribe Julio César Silva desde el Palco

Mucho antes de que Carlos Joaquín González asumiera la gubernatura del estado ya se sabía que el principal problema que tendría que acometer de inmediato era el financiero.

Desatender los problemas financieros hubiera llevado a Quintana Roo al colapso económico en febrero, de acuerdo con los pronósticos que tenía en la mano.
En los dispensarios médicos, en las clínicas y hospitales públicos ya no había medicinas desde hace mucho tiempo. Ni siquiera médicos o no laboraban los suficientes, pero a partir de febrero pasado esas instalaciones ya no habrían tenido manera de operar ante la falta de recursos.
La tarea de Juan Vergara Fernández como secretario de Finanzas y Planeación fue restablecer el orden en las finanzas, de encarrilar nuevamente el manejo del erario y ello lo colocó como el hombre fuerte del gobierno de Carlos Joaquín y por tanto quedó expuesto ante sus compañeros de gabinete, donde los celos no faltan y adversarios externos que buscan descarrilarlo.
Descarrilar a Vergara Fernández significa descarrilar a la administración de Carlos Joaquín. Es darle en su línea de flotación y a esa tarea parece dedicado el polémico empresario Carlos Mimenza, quien sigue activo denunciando a todos de actos de corrupción. En su mundo es el único honesto, aunque se haya beneficiado de todos para amasar la fortuna que detenta en la actualidad y que quería aumentar seis veces con la sola autorización de cambios de uso de suelo de sus tierras.
Perdió su candidato y en el actual gobierno le cerraron cualquier posibilidad a ese jugoso negocio.
A través de su representante legal, Leonardo Mukul, Mimenza volvió a la carga el fin de semana pasado divulgando en medios capitalinos la supuesta propiedad de empresas en sociedad con el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y la magistrada Verónica Acacio Trujillo.
Según Mimenza, se trata de 15 empresas que no fueron incluidas en la declaración “3 de 3” que efectuó Vergara Fernández, al igual que el gobernador Carlos Joaquín y gran parte de su gabinete.
Además, lo acusa de obtener contratos millonarios con los gobiernos de Yucatán y San Luis Potosí.
“Mi 3 de 3 contiene puntualmente la declaración patrimonial de los bienes y sociedades con las que cuento cumpliendo plenamente con la ley”, reviró Vergara Fernández en Twitter.
También aclaró que desde 2014 dejó de tener relaciones en otras empresas con las que Mimenza lo pretende vincular con socio.
También señala que Joaquín Hendricks fue su socio hasta 2015 y que nunca tuvo contratos con los gobiernos de Yucatán, Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí.
La respuesta de Vergara Fernández para contrarrestar a Mimenza fue rápida y con datos duros. Son pocos los políticos que actúan de esa manera.
Mimenza ya está en la mira de muchos que le preparan acciones judiciales. Ya un empleado suyo cayó con dinero en efectivo que transportaba sin haberlo notificado a las autoridades.
Será cuestión de tiempo.


Correo: jsilva@palcoquintanarroense.com
Twitter: @JulioCsarSilva | @PalcoQR

Botón volver arriba