Replicará Sinaloa estrategia del Caribe mexicano para contrarrestar warnings

Puerto Vallarta.- Lunes 26 de marzo 2012.- Por  Carlos Águila Arreola.  Especial para cancunmio.com  El gobierno de Sinaloa replicará la estrategia del Caribe mexicano para contrarrestar los warnings de Estados Unidos mediante filmaciones entre los miles de visitantes internacionales que visitan la entidad.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, explica en entrevista que la campaña se sustentará en 1,000 testimoniales de turistas, complementada con un protocolo de seguridad para vigilar a los turistas.

Al mismo tiempo, de comunicación para apoyar la información que se vierte a través de las redes sociales.

La estrategia, que se aplica desde hace años por Cancún y Riviera Maya, busca contrarrestar la percepción de inseguridad sobre la marca turística “México”, ante la inquietud que externan las navieras por el tema de la seguridad, en respuesta a las negociaciones que realiza el gobierno de Sinaloa para recuperar el turismo de cruceros.

López Valdez reconoce que tras la salida de una decena de navieras que arriban al puerto de Mazatlán se pierden todos los cruceros: “Se fueron desde 2009 porque advierten que si no se tomaban algunas medidas se irían; no lo hicimos a tiempo y nos abandonaron, aunque ciertamente se recrudece la violencia”.

Comenta que el gobierno sinaloense aprovechará la reunión (este martes) de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para solicitar a los mandatarios de Jalisco, Guerrero, Colima y Baja California Sur la renovación de su producto turístico, el principal motivo que ahuyenta a los cruceros, más allá de la inseguridad.

El mandatario estima que se pierden entre 500,000 y 600,000 cruceristas al destacar que en el primer trimestre del año los delitos de alto impacto descienden 75 por ciento con relación al mismo trimestre de 2010.

Botón volver arriba