Cancún será sede del Conquistador Bowl

Cancún, Q. Roo (Julio 2014) Cancún será sede de la primera edición del Conquistador Bowl, evento que reunirá del 26 al 31 de enero de 2015, a los principales jugadores colegiados del futbol americano de Estados Unidos, Canadá, México y otros países para mostrar sus habilidades y proyectarlos hacia las principales ligas de este deporte, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

En conferencia de prensa, con la presencia como embajadores de este magno encuentro deportivo del dos veces ganador del Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés), Byron Chamberlain y del destacado receptor Mark Clayton, se anunció que alrededor de 95 de los mejores jugadores universitarios serán invitados a entrenar y participar en un juego que servirá para que cazatalentos los contacte y promuevan hacia importantes equipos de la NFL, de la Liga de Futbol Arena (AFL) y la Liga Canadiense de Futbol (CFL).

El Fundador y Director de Operaciones del Conquistador Bowl, Mark Daniel destacó que en este escaparate deportivo se le dará la oportunidad a por lo menos 25 jugadores de México, mientras que el resto será de otros países, mismos que tendrán la posibilidad de ser elegidos por los reclutadores profesionales, entrenadores y ejecutivos de importantes equipos de futbol americano.

El directivo destacó que a partir del día 26 de enero los jugadores seleccionados tendrán entrenamientos abiertos al público y el día sábado 31 de enero se celebrará un partido amistoso entre los prospectos, a realizarse a partir de las 4 de la tarde, en el Estadio Andrés Quintana Roo, con boletos a bajo precio en beneficio de la población.

“Estoy emocionado de ser parte de este evento que brinda la posibilidad a que más jóvenes de otros países puedan jugar en la NFL, tal como sucede en la NBA donde cada vez hay más jugadores de basquetbol de otros países. Con el Conquistador Bowl queremos crear ese puente que permita abrir la puerta a jugadores de futbol americano a nivel internacional”, señaló Byron Chamberlain, quien jugó ocho temporadas con equipos como Broncos de Denver, Vikingos de Minnesota y Pieles Rojas de Washington, y mismo que junto con otras celebridades fungirán como entrenadores de los equipos.

Finalmente, Mark Clayton, ex jugador de los Cuervos de Baltimore y los Carneros de San Luis, destacó que “muchos jóvenes sueñan con ser parte de la NFL. Estoy contento de estar aquí en Cancún y ser parte de este evento que podrá darles una oportunidad a estos talentosos jugadores y hacerles sus sueños realidad”.

Botón volver arriba