Se fortalece la seguridad publica en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 17 de julio de 2014.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito redobló la vigilancia en la ciudad y zona de playas a fin de poner a salvo la integridad física de los ciudadanos cancunenses y turistas que ya empiezan a llegar a este destino.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, capitán Arturo Olivares Mendiola acompañado del director de la Policía Turística, Martín Estrada Sánchez y del capitán Guermer Euan López, coordinador operativo de la Policía Turística, sostuvo un encuentro con los administradores de las plazas La Isla, Kukulcán, Coral Negro y Boutique Palacio, para mantener comunicación y atender rápidamente situaciones que pudieran poner en riesgo a visitantes y trabajadores de los centros comerciales de la zona de playas.

Durante la reunión con Armando de la Cruz, y Pedro Mendizábal, gerentes de las plazas La Isla y Kukulcán, respectivamente así como con Francisco Durán de Ultrafemme, Alfonso Romero de Plaza Coral Negro y Amir Rodríguez, administradora de Boutique Palacio, se estableció que en caso de que los gerentes cuenten con alguna información de una presunción de un hecho delictivo deberán proporcionar los datos a la autoridad municipal para actuar en consecuencia.

Así también se les exhortó hacer uso de la línea segura 066 para mantener la proximidad y acudir a los probables eventos en el tiempo mínimo, la Policía Municipal reiteró su compromiso de mantener la seguridad mediante operativos de prevención y vigilancia.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito inició desde el pasado 12 de julio un operativo especial en el municipio benitojuarense donde se contempla vigilancia a escuelas, zonas residenciales, centros comerciales y de mayor afluencia durante este periodo vacacional, que concluirá el próximo 18 de agosto.

La Policía Preventiva proporcionará seguridad con elementos de sus 13 sectores operativos que se subdividirán en áreas de acción.  Las unidades de grupos y fuerzas especiales apoyarán a los sectores en donde exista mayor índice delictivo, así como en las plazas comerciales, supermercados y locales comerciales.

Se implementarán los operativos Barredora, Estaca, Carrusel, alcoholímetro, operativos de velocidad en puntos fijos y semifijos   en horarios irregulares y diferentes puntos.  Se reforzarán los Puestos de Control y Carreteros que contarán con elementos armados con el fin de llevar a cabo actividades de rastreo de vehículos robados o personas, todo dentro del marco de la legalidad y respetando en todo momento los derechos humanos. Los puestos se establecerán en carretera Cancún-Puerto Morelos, cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, en avenida Huayacán – Aeropuerto Internacional de Cancún y en carretera Cancún-Mérida, por colonia México.

Con elementos en moto patrullas, los servicios extraordinarios, peritos e ingeniería vial, implementarán patrullajes, operativos anti-alcohol, operativos de velocidad en puntos fijos y semifijos de vialidad   para proporcionar la seguridad vial en las principales calles y avenidas.

La Dirección de Tránsito se coordinará con elementos de la Policía Preventiva como apoyo para establecer en los Puestos de Control y Puestos Carreteros por lo menos un elemento de su Dirección con la finalidad de dar información vial que requiera el turista.

Para este operativo se han asignado 560 elementos tanto de la Policía Preventiva, Turística y de Tránsito, 51 unidades (CRP) y 45 moto-patrullas.

Botón volver arriba