Home » Cancun » Elektra manda a Chiapaneco a la cárcel, por 50 dólares falsos

Elektra manda a Chiapaneco a la cárcel, por 50 dólares falsos

Cancún Q. Roo.- La tienda Elektra, denunció a Benjamín Castellanos Cruz de 24 años de edad, originarios de Chiapas por intentar cambiar un billete falso, en el centro de cambio de la propia tienda de abonos chiquitos.


Elementos de la Policía de Municipal detuvieron a Benjamín Castellanos Cruz, de 24 años de edad, de ocupación empleado, con domicilio en el Poblado Alfredo V. Bonfil, por postración de billete falso, en agravio de la tienda comercial  “ELEKTRA”, en la supermanzana 308, calle Luis Echeverría del Poblado Alfredo V. Bonfil, en esta ciudad.

De acuerdo al reporte de la policía municipal,  los hechos ocurrieron a las once de la mañana de este martes, cuando elementos de la corporación, al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia, recibieron el llamado a través del número  066 para verificar un reporte de alteración del orden público.

billete falso

Al llegar al lugar se entrevistaron con la cajera con las iniciales c. M.G.G., de 27 años de edad, quien les manifestó que momentos antes al encontrarse laborando se aproximó una persona del sexo masculino el cual le entrego dos billetes de dominación de cien dólares y uno de cincuenta dólares, para cambiarlos por pesos mexicanos.

Luego de cambiar la cantidad de  $2,450.00 pesos, al verificar la autenticidad de dichos billetes con el marcador de tinta para billetes falsos, se percató que  el tercer billete de 50 dólares aparentemente resulto apócrifo.

Por lo anterior,  los elementos de la policía procedieron con el  aseguramiento de esta persona, trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y tránsito, para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.