Fredy Marrufo y FONATUR comprometidos a concluir trabajos en la Marina Cozumel

COZUMEL, 21 de abril.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se reunió con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, quien comprometió su respaldo y apoyo para concluir los trabajos de la Marina Cozumel, lo que traerá grandes beneficios para el destino y dará un nuevo impulso a la economía de la isla.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la dependencia federal en la Ciudad de México, el Alcalde externó su interés para dar continuidad a dicho proyecto, transmitiendo la inquietud del sector turístico de Cozumel, toda vez que con ello se beneficiará a las familias con la captación del turismo náutico.

En este sentido, Marrufo Martín manifestó al director general de FONATUR la disposición del Gobierno Municipal para dar las facilidades necesarias para llevar a cabo los trabajos que hacen falta en la Marina Cozumel.

Por su parte, Héctor Gómez Barraza subrayó el apoyo del organismo federal para definir fechas y procedimientos que se tienen que realizar para lograr que la marina inicie funciones, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno Federal para echar andar el proyecto.

Asimismo, acompañado del director de Desarrollo de FONTUR, Franco Carreño, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya trabaja con la Secretaría de Hacienda para la asignación presupuestaria, lo que permitirá retomar y agilizar las obras en Cozumel.

Cabe señalar que el proyecto de la Marina busca atraer al segmento turístico náutico, nicho de mercado que es de alto poder adquisitivo, lo que contribuirá al reposicionamiento del destino a nivel internacional, con la consecuente derrama económica para Cozumel.

En el encuentro con el director general de FONATUR también estuvieron presentes el director general de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (APIM), Roberto Marín Flores, y el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre.

Botón volver arriba