Ayuntamiento de Isla Mujeres y STyPS firman convenio para la nueva Procuraduría Auxiliar del Trabajo

ConvenISLA MUJERES, QUINTANA ROO 22 DE OCTUBRE.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Lic. Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, firmó el día de hoy un convenio con el Presidente Municipal de Isla Mujeres, Lic. Agapito Magaña Sánchez, para conformar la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo y cumplir así con una de las prioridades del Gobierno del Lic. Roberto Borge Angulo, de fortalecer todo en el estado de Quintana Roo en materia laboral.

Patricio de la Peña, dio a conocer que por indicaciones del Gobernador del Estado se firma el presente convenio a través de la Secretaría del Trabajo y en conjunto con el municipio de Isla Mujeres, para emprender la labor de coordinar acciones y consolidar la operación y los servicios de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en el municipio.

Por su parte el Lic. Agapito Magaña Sánchez, destacó la importancia de contar con la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social ya que a través del presente convenio de colaboración se podrá tener un acercamiento mayor, dando respuesta a las necesidades en materia de asesoría jurídica laboral a la clase trabajadora y los empresarios de la ínsula.

-El presente convenio forma parte de los ejes del plan de desarrollo de esta administración municipal, como lo es el buen Gobierno y como respuesta a las necesidades de la población, trabajamos en la consolidación de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo de nuestro municipio- expresó el munícipe.

Patricio de la Peña, por su parte, explicó que la política Laboral del Gobierno de Quintana Roo, encabezado por el Lic. Roberto Borge Angulo, tiene como consigna, la conciliación de intereses, el cumplimento irrestricto del respeto a los derechos de los trabajadores, para mejorar su condición de vida y la de sus familias.

– Con estas acciones se busca fortalecer el eje rector de la política laboral del Gobernador del Estado, para construir un Quintana Roo competitivo y poniendo a disposición de la ciudadanía, herramientas que le permitan conservar los empleos, defender sus derechos y asegurarse un bienestar económico para sus familias, en beneficio de todos los trabajadores y empresarios de Quintana Roo.- finalizó el Secretario del Trabajo.

Botón volver arriba