¿sabe que hacer en caso de huracán?

Quintana Roo.  Qué hacer antes de un huracán: Haga una lista de acciones que deben tomar para protección de usted y los suyos. Asegurese de que el techo de su casa este fijo.

No olvide proveerse de alimentos enlatadaos o envasados y un botiquín de primeros auxilios. Adquiera envases con tapa para almacenar agua potable para varios días.

No olvide un radio con pilas, linternas baterías, velas y cerillos Proteja sus documentos, dinero y objetos personales.

Prevea lo necesario en transporte, alimentos y medicamentos.

Se han seleccionado un gran numero de refugios, escuelas en su mayoría, en los que oportunamente se colocaran avisos Si las autoridades del sistema estatal de protección civil le recomiendan evacuar su casa.

No lo piense. Hágalo Que hacer durante un huracán

Se transmitirán informes sobre el comportamiento del huracán antes y durante su paso por el estado Cada 3 horas se difundirá el recorrido y la trayectoria del fenómeno, cuando entre al radio de afectación de la entidad Desconecte el switch de la luz, cierre los tanques de gas y asegurese que no haya fugas Alejese del mar y protéjase del viento.

ATENCION AL OJO DEL HURACAN

Si el centro del huracán pasa sobre el poblado en el que se encuentra, habrá calma, durante este tiempo no salga de su refugio o de su casa porque después los vientos adquieren nueva fuerza y soplan en difeccion opuesta.

QUE HACER DESPUES DEL HURACAN

Regrese a la zona desvastada hasta que las autoridades indiquen que no hay peligro No mueva heridos graves, reportelos a las autoridades No toque cables caidos

Tenga cuidado con bardas, casas y edificios que estén en peligro de derrumbarse

LISTA DE PROVISIONES PARA CASOS DE EMERGENCIA:

GALLETAS
ATUN
PAÑALES
AGUA PURIFICADA
VERDURAS ENLATADAS
FRIJOLES ENLATADOS
LECHE EN POLVO
RADIO DE TRANSISTORES
PILAS
PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL
PAPEL SANITARIO
CERILLOS
VELAS
LINTERNAS
MEDICAMENTOS
(Información del Ayuntamiento de Cozumel)

Botón volver arriba