Reconoce el Presidente Calderón las bellezas naturales de Cozumel e Isla Mujeres, en el Foro de Liderazgo de Travel Weekly.

En el Foro de Liderazgo organizado por la revista Travel Weekly, el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa puso como ejemplo de lugares de bellezas extraordinarias  en México a las isla de Cozumel e Isla Mujeres.

Aquí su  discurso íntegro.

«Tenemos también nuestras propias islas incluidas, por si a alguien le gustan las islas del Caribe, como es Cozumel e Isla Mujeres. Tiene de todo».

Obviamente, que lo más conocido de nosotros son nuestras magníficas playas, particularmente las de la Riviera Maya, y Cancún. Pero, hombre, un país que tiene más de 11 mil kilómetros de litoral, que tiene playas lo mismo al Pacífico que al Atlántico, al Golfo de México, que tiene la mayor porción de playas de todo el Caribe.

No tengo ninguna necesidad de esforzarme mucho para decirles que, honestamente, México es el mejor país para visitar. Es el país que tiene, ahora sí que de los que yo conozco, pero tiene la mayor diversidad en gustos e intereses para cualquier turista.

Pero siendo eso lo más conocido de México, la verdad que lo que no se conoce de México es todavía mucho más grande.

En 2010, visitaron México casi 22 y medio millones de turistas internacionales; es decir, casi toda la población de Australia, por ejemplo, y eso sin contar los casi siete millones que visitaron México a través de cruceros, más los casi 50 millones de visitantes que cruzaron la frontera Norte del país, fundamentalmente para comer en Tijuana o ir al dentista, o comprar algo en México. De manera tal, que somos un país muy, muy visitado, y queremos serlo todavía mucho más.

Hoy, somos uno de los 10 países más visitados del mundo. Pero, como bien ha dicho la Secretaria (de Turismo, Gloria Guevara), hemos hecho un acuerdo entre el sector privado, el Gobierno, los gobiernos estatales, los legisladores, para que en esta década México se convierta en el quinto lugar más visitado de todo el mundo.

Botón volver arriba