Félix González Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado

MÉXICO, D.F. 28 de septiembre.- El Senador Félix González Canto fue nombrado el jueves presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, en donde manifestó que se trata de una posición privilegiada para trabajar en beneficio de este sector a nivel nacional y concretar uno de los principales compromisos de Enrique Peña Nieto en su campaña, de convertir al turismo en prioridad nacional.

En este sentido, mencionó que Quintana Roo es el líder indiscutible en el ramo a nivel nacional y América Latina, por lo que con su experiencia se podrá trabajar para mejorar las condiciones para lograr apuntalar este importante sector.

Señaló que el turismo representa aproximadamente el nueve por ciento del Producto Interno Bruto que ingresa al país, al ser una actividad económica generadora de millones de empleos que proyecta a México en el mundo como un país moderno.

Manifestó que uno de los principales compromisos asumidos por el presidente electo Enrique Peña Nieto es el de convertir al turismo en prioridad nacional, para poder ofrecer una promoción más profesional de México en el mundo, mayor inversión en la capacitación de los recursos humanos, y en la infraestructura de comunicaciones de los principales destinos.

El Senador Félix González Canto también pertenecerá a la Comisión de  de  Relaciones Exteriores y America Latina y el Caribe: la primera recibe las propuestas de quienes serán los Embajadores y Cónsul de nuestro país en el mundo, así como su desempeño.

La Comisión de América Latina y el Caribe se encuentra inmersa en  revisar la relación y compromisos adquiridos con los países de esta parte del mundo como Brasil, Argentina, El Salvador, Guatemala, Belice, Colombia, Cuba, entre otros.

En la Sesión Ordinaria de hoy en el Senado de la República quedaron formalmente establecidos quiénes presidirán e integrarán las 61 Comisiones que funcionarán en la LXII Legislatura, que comprende de los años 2012 al 2018, finalizó el legislador quintanarroense.

Botón volver arriba