Imparte SEQ curso-taller de “Manejo Higiénico y Preparación de Alimentos”

Chetumal, Quintana Roo, 03 de octubre de 2018.– La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, fortalece a los planteles que cuentan con el servicio de alimentos, los cuales están adscritos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), a través del curso-taller “Manejo Higiénico y Preparación de Alimentos”.

El día de hoy asistieron coordinadoras de alimentos y apoyos de cocina de 11 escuelas incorporadas al Programa del municipio de Othón P. Blanco. Estos cursos se llevan a cabo entre la Secretaría de Educación en coordinación con el DIF Estatal, en los que participarán coordinadoras de alimentos y apoyos de cocina de las 140 escuelas que cuentan con este servicio.

Cabe mencionar que partir del mes de agosto del presente año, se han beneficiado a 13 escuelas más de tiempo completo con el servicio de alimentación, logrando de esta manera atender a 140 centros educativos localizados en zonas vulnerables de Quintana Roo.

En el presente ciclo escolar se incorporaron 10 escuelas nuevas al PETC, con lo que atendemos a 490 planteles de educación básica en beneficio de más de 48 mil alumnos, los cuales obtendrán los beneficios académicos y de mejora que el Programa ofrece de manera paulatina.

Estas acciones forman parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado en materia educativa, para cumplir la política del gobernador Carlos Joaquín de que los niños, niñas y jóvenes, pero sobre todo los que viven en las zonas más vulnerables de Quintana Roo, reciban una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad.

Botón volver arriba