Histórico, cuatro mexicanos jugarán en la XII Edición del Mayakoba Golf Classic

Playa del Carmen, 25 de septiembre, (Infoqroo).- El golfista Roberto Díaz se convirtió en el cuarto mexicano en conseguir su tarjeta como miembro del PGA TOUR para la temporada 2018-2019, y este número marca un récord del mayor número de aztecas miembros del circuito estadounidense en una misma temporada.
En un comunicado, oficiales del torneo informaron que,  Diaz, empató el domingo en 17o lugar durante el Web.com Tour Championship y consiguió su tarjeta al terminar dentro del Top 25 de la lista de ganancias de las finales del Web.com Tour, circuito de ascenso al PGA TOUR.
De acuerdo con el reporte, el veracruzano concluyó la serie de cuatro torneos en la posición 14 de la lista de ganancias, gracias a que terminó en tres ocasiones dentro del Top 25.
Con este resultado, Roberto se unió a Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz como los jugadores que representarán a México la siguiente temporada en el PGA TOUR.
Los cuatro competirán en el Mayakoba Golf Classic, que se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre en el Campo de Golf El Camaleón en la Riviera Maya.
“Estamos muy orgullosos de los logros que Roberto ha alcanzado y estamos muy contentos por él ya que es un gran embajador del golf en México y del Mayakoba Golf Classic,” dijo Joe Mazzeo, director del torneo.
“El hecho que haya cuatro jugadores mexicanos con membresía para competir en el PGA TOUR, y que todos estén compitiendo en nuestro torneo, es una de las historias más importantes mientras nos acercamos a lo que será una de las semanas más alegres en el Mayakoba Golf Classic,” agregó.
A mediados de agosto, Rodríguez y Ortiz consiguieron su lugar en el PGA TOUR, mientras que Ancer tuvo una destacada temporada, que lo llevó a ser el mejor mexicano en el plano internacional en el último año.
Abraham retuvo la tarjeta del PGA TOUR al terminar dentro del Top 125 de la FedEx Cup, por lo que jugó en tres de los cuatro eventos de estos playoffs, y finalizó en el lugar 60 en dicha clasificación, resultado que ningún otro mexicano ha conseguido.
Adicionalmente, Rodríguez y Ortiz obtuvieron su membresía por terminar dentro del Top 25 en la lista de ganancias del Web.Com Tour.
Como ya es tradición, el torneo otorga tres exenciones especiales para jugadores profesionales mexicanos, asegurando que México tenga una excelente representación dentro del Mayakoba Golf Classic.
Oscar Fraustro, nacido en la Ciudad de México, pero avecindado en Chihuahua, aseguró la primera exención al quedar rankeado en la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), fuera de los que cuentan con su tarjeta PGA TOUR.
Los dos jugadores adicionales serán anunciados en octubre, después del torneo de clasificación exclusivo para jugadores mexicanos y de la votación por el comité integrado por organizadores y patrocinadores.
Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá.
Un pionero en México, Mayakoba Golf Classic celebra este año su doceava edición. Mayakoba cuenta con una bolsa de 7,200, 000 dólares, la cual está entre las más grandes del PGA TOUR.
El torneo se celebra anualmente en noviembre y presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Club de Golf El Camaleón diseñado por Greg Norman en Mayakoba, Riviera Maya-Cancún, México.
El estadounidense Patton Kizzire es el campeón defensor. Los campeones anteriores incluyen a: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015) y Pat Perez (2016).

Botón volver arriba