María José Jimenéz y Lisandro Fernández, Campeones del Circuito Blitz y Rápidas

En el salón Cámara, María José Jimenéz y Lisandro Fernández, demostraron su talento al ganar la gran final y convertirse en Campeones Absolutos del Circuito Blitz y Rápidas, organizado por la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo.

La gran final entre los ganadores de las cuatro etapas eliminatorias se jugó en el sistema de todos contra todos en seis partidas tanto en la categoría Sub-12, como en la Libre, bajo la dirección de la juez Luz Pérez.

La final en la especialidad Blitz, fue la más emocionante del día; María José Jimenéz y Miguel García terminaron empatados con cinco puntos, pasando a una partida para definir al Campeón Absoluto, siendo María José la triunfadora. El tercer lugar fue para Lucia Machado y Roberta Pérez terminó en cuarto sitio.

En la división Libre Blitz, el maestro internacional Lisandro Fernández fue el ganado en forma invicta con seis puntos, dejando en segundo puesto a Carlos Rodríguez, el tercer sitio fue para Emilio Ortega y la cuarta posición para Alfredo Gil.

En la modalidad de Rápidas, en la división Sub-12 María José Jimenéz confirmó el nivel y logró el Campeonato Absoluto, dejando en segundo puesto a Miguel García, el tercer sitio fue para Mateo Acosta y la cuarta posición fue para Leonardo Cohuo.

En la especialidad de Rápidas Libre, Lisandro Fernández se agenció también el cetro de Campeón Absoluto, dejando la segunda posición para Carlos Rodríguez, el tercer puesto fue del “Newman” José Martínez y el cuarto puesto para Alfredo Gil.

La ceremonia de premiación y clausura la encabezó Isaac Pérez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo y mencionó que con el apoyo de Copa Cámara en fechas próximas se efectuará un segundo torneo de Blitz y Rápidas, para continuar fomentando esta especialidad que forma parte de los Juegos Nacionales CONADE.

Botón volver arriba