La capital del Estado de Quintana Roo será la sede del Kultur

CHETUMAL, martes 5 de junio de 2018.- La capital del Estado de Quintana Roo, Chetumal, fue elegida sede de la VII edición del Foro Nacional de Turismo y Cultura (Kultur, 2018), evento que reúne a expertos nacionales e internacionales y mostrará el gran legado de la ciudad, integrado por bellezas naturales, cultura maya viva, así como la calidez y solidaridad de su gente.

Del 7 al 9 de junio, el Foro Kultur 2018 será un espacio en el que especialistas en materia de turismo cultural, autoridades y personajes claves de este segmento turístico impartirán conferencias, talleres y ponencias para impulsar y consolidar este segmento de viaje, entre ellos, Gloria Guevara, presidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC).

En el Teatro de la Universidad de Quintana Roo, el Foro Nacional reunirá a medios de comunicación nacionales, internacionales y locales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en 2017 ingresaron a las 13 zonas arqueológicas abiertas al público en el Estado de Quintana Roo, 3 millones 413 mil 730 personas, casi 20% más que en el mismo periodo de 2016.

Debido a que Quintana Roo es la entrada del Mundo Maya, cada vez atrae a más visitantes nacionales e internacionales. Es también la entidad líder del país con el mayor número de visitantes extranjeros a zonas arqueológicas, 65.33% del total. La zona arqueológica quintanarroense más visitada es Tulum, seguida de Cobá, San Gervasio y Chacchobén.

Botón volver arriba