Sorteo Predial Anticipado entrega un automóvil en su última edición

CANCÚN, Q. Roo, 16 de marzo de 2018.- Al encabezar la entrega de premios del programa “¡Con tu predial 2018 gana una vivienda residencial”, el Tesorero Lamberto Cruz Cruz anunció que con la premisa de ofrecer facilidades a los ciudadanos para que pongan su documentación en regla y apoyar la economía de las familias, se realizará la Jornada Integral de Trámites Municipales, del 20 de marzo al 30 de abril, con subsidios y estímulos fiscales que van desde un 10 hasta el 100 por ciento en varias multas, recargos, derechos y aprovechamientos.

“Están participando la mayoría de las dependencias, por la forma y el lugar no lo estamos haciendo en el Palacio Municipal, sino en cada uno de los lugares con la idea de que el ciudadano lo pueda ver de manera directa y ahí puedan regresar a sus pagos”, afirmó. Externó que en ese periodo se atenderán a los contribuyentes que deseen regularizar sus documentos municipales y de esa forma eviten multas posteriores por no estar al día.

El descuento mayor será del 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, en beneficio para quienes poseen inmuebles hasta con un valor equivalente a un millón 612 mil pesos.

Con hasta un 50 por ciento menos en el costo se podrá hacer la expedición y renovación en licencias de conducir, aplicado por parte de la Dirección de Tránsito; también los trámites de Protección Civil para negocios de bajo riesgo, Catastro, Registro Civil y de Secretaría General; en tanto que se eliminará el precio de multas y recargos determinados en 2017 en Siresol, Comercio en Vía Pública y Servicios Públicos.

Por último, se podrán realizar gestiones en trámites con hasta un 30 por ciento de descuento en varias áreas como son Ecología, Desarrollo Urbano y Siresol; en multas de Fiscalización y Desarrollo Urbano, e inclusive en el rezago de la recolección de residuos sólidos con Siresol, por lo que se invita a los contribuyentes particulares y privados a acercarse a la autoridad municipal para pedir información y efectuar los pagos correspondientes.

Dentro del evento protocolario realizado en la explanada del Palacio Municipal, en representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms, entregó el mayor premio de la segunda y última emisión de dicho sorteo, que fue para Aurora Elba Ramírez Estérez, quien obtuvo un departamento en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251.

También vinieron por su respecto premio el señor Graciliano Petul Poot, quien ganó un automóvil marca Honda FIT, año 2018, versión FUN MT estándar; así como Claudia Ivette Martínez Vázquez junto con Eduardo Melchor García, que recibieron una pantalla Hinsense LED 50” Smart Full HD, en tanto que los otros dos premios restantes se otorgarán a los contribuyentes en las oficinas municipales.

Botón volver arriba