Obras de remodelación y ampliación del tanque terapéutico del CRIM Cancún a punto ce concluir

CANCÚN, 16 de febrero.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, realizó un recorrido para verificar la etapa final de la obra de remodelación y ampliación del tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), mismo que en breve se pondrá al servicio de más personas con alguna discapacidad o padecimientos que requieran atención.

 

Acompañada de la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, y el director de Salud de la dependencia, Dr. Guillermo Mendiola Franco, visitó las instalaciones del CRIM, que se ubica en la Región 67, a un costado del mercado “El Chetumalito”, donde se realizan los últimos detalles de los trabajos.

 

Dijo que la inversión para la ampliación y remodelación de área del tanque terapeútico fue de alrededor de 500 mil pesos, para lo cual se contó con el respaldo financiero del Ayuntamiento, que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, “quien desde que conoció el proyecto no dudó en darle su total apoyo, pues con ello se beneficiará a un gran número de personas”.

 

Explicó que al término de la obra se contará con un espacio más amplio y funcional, donde podrán trabajar dos o tres terapeutas al mismo tiempo, atendiendo a uno o dos pacientes a la vez, lo que permitirá una atención óptima en beneficio de los cancunenses.

“Con este proyecto se busca mejorar la cobertura, ya que la salud de las familias es una prioridad para la administración municipal y estamos seguros que con la obra del CRIM se beneficiarán más personas con alguna discapacidad o quienes requieren terapia especial por algún padecimiento o que hayan sufrido un accidente”, expresó la Sra. Elvia Barba.

 

Por su parte, la directora general de la institución, Erika Camacho, destacó que gracias a dicho proyecto se podrá aumentar a 13 años la vida útil del tanque y contará con nuevo equipamiento para brindar una mejor atención en las sesiones de terapias que se ofrecen a bajo costo para los pacientes.

 

En este sentido, recordó que en 2017 se brindaron más de 430 sesiones de terapia en el CRIM, lo cual se prevé duplicar en el presente año contando con un tanque terapéutico renovado y de concreto, ofreciendo una atención de calidad a personas con discapacidad o a quienes lo requieren por algún padecimiento o lesión.

Botón volver arriba