Ex alcalde de Solidaridad enfrentará cargos  por Desempeño Irregular de la Función Pública

Chetumal, Quintana Roo; 26 de enero de 2018.- En los primeros minutos de este viernes, aterrizó el ex alcalde de Solidaridad, en el aeropuerto de la capital del estado, tras haber sido aprehendido en la ciudad de México por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, informó la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo.

 

 

“La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Mauricio “N”, de 49 años de edad por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública dentro de la Carpeta Administrativa 151/2017”.

 

Después de su traslado vía aérea, José Mauricio N fue llevado a la base de la FGE para su certificación médica y posteriormente entregado al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

 

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia el ex candidato a la gubernatura se le investiga por 3 carpetas administrativas, sin embargo en este caso se le señala por una en particular por agravio de la Administración Pública por un monto de 594 millones de pesos.

 

Cabe destacar que la  detención del indiciado se dio la tarde del jueves 25 de enero en las inmediaciones de un centro comercial de la Ciudad de México por agentes ministeriales, vestido con una chamarra, gorra y la barba larga, tras lo cual fue enviado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de esa misma ciudad para ser valorado médicamente.

 

La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos, informó Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba