Con una inversión de 5mdp de inversión sustituyen lámparas Led en Leona V.: @LFpuertomorelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2017.- En cumplimiento de sus compromisos con los ciudadanos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó a las familias de Leona Vicario la obra de Rehabilitación, Ampliación y Modernización de la Infraestructura de Alumbrado Público, que brinda mejor iluminación y mayor seguridad para el tránsito nocturno, en beneficio de todos los habitantes.

La primera edil destacó que esta es una acción que se logra con el respaldo del gobierno federal y del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en la que se invirtieron cerca de cinco millones de pesos para sustituir las antiguas luminarias y colocar modernas lámparas Led en 5 kilómetros lineales, incluidos el tramo de la carretera federal y la calle “Leona Vicario” que atraviesan todo el poblado.

“La buena noticia es que vamos a tener mayor seguridad para nuestras familias, para los hijos que van a las escuelas, como el Cecyte. Estamos iluminando quizá la arteria más importante de esta comunidad, una vialidad central y a su vez conecta con las salidas hacia los municipios de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez”, señaló.

Acompañada por el delegado municipal Leouvin Moysés Medina Cahuich; el regidor Marco Antonio Betancourt; el líder de los taxistas, Víctor Silva Rangel; y el ciudadano Antonio Espinoza, la Presidenta Municipal destacó que son calles muy importantes que se atendieron en este proyecto concluido, como son la carretera federal y la calle que atraviesa la población desde el puente hasta el domo deportivo.

“Este es un legado que podemos dar a nuestros hijos: un Leona Vicario que brinde las mejores oportunidades, un Leona Vicario seguro, iluminado, bien pavimentado. Todos estos son compromisos que tengo con ustedes y los estamos cumpliendo”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ignacio Sánchez Cordero, detalló que los recursos ejercidos son provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FFI), que permitió cambiar las luminarias de vapor de sodio y aditivo metálico, por modernas lámparas Led de 150 watts que permitirán hasta un 90 por ciento de ahorro en consumo de energía y una disminución importante en los costos de mantenimiento

“En cinco kilómetros de red se sustituyeron las lámparas y las bases que las sostienen al poste, con el beneficio de que la tecnología de Led emite luz blanca que abarca mayor campo de iluminación. Estamos cumpliendo con lo que la Presidenta Municipal se comprometió,  el trabajo se está haciendo y está a la vista de todos”, precisó.

A nombre de la comunidad, el señor Antonio Espinoza agradeció el cambio de las luminarias y reconoció que actualmente los resultados son palpables, “sabemos que las cosas no se pueden hacer de un solo golpe, pero hoy estamos viendo la transformación. Muchas Gracias”, enfatizó.

 

Botón volver arriba