Home » Cancun » Emprendió @RembertoEstrada la reconstrucción de la carpeta asfáltica en las regiones 232 y 236

Emprendió @RembertoEstrada la reconstrucción de la carpeta asfáltica en las regiones 232 y 236

CANCÚN, Q. Roo, a 19 de noviembre de 2017.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, subrayó que con el compromiso de mejorar la infraestructura urbana y dotar de mejores servicios a los ciudadanos, las tareas de pavimentación en Benito Juárez no han parado y como ejemplo, se emprendió la reconstrucción de la carpeta asfáltica en calles interiores de las regiones 232 y 236.

Indicó que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios sigue con la aplicación de una inversión histórica de más de 620 millones de pesos de recursos federales provenientes del Programa de Desarrollo Regional Ejercicio 2017, gestionados anticipadamente para Benito Juárez dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año.

“No pararemos en implementar acciones de obra pública tal como la reconstrucción de vialidades para que los ciudadanos y las familias puedan circular y trasladarse hacia sus actividades cotidianas, tanto en arterias primarias como en secundarias”, afirmó Estrada Barba.

De igual forma, señaló que de manera transparente y cumpliendo los lineamientos en materia de obra pública, estos dos proyectos iniciados siguen dando respuesta a los benitojuarenses que expresaron sus peticiones en las consultas ciudadanas con las que se conformó el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, por lo que se atienden calles internas de las regiones 232 y 236, para dar accesibilidad a estas zonas habitacionales.

Recordó que en agosto pasado, se emprendió la reconstrucción de la carpeta asfáltica de calles interiores también de la Supermanzana 50, con inversión de más de 1.6 millones de pesos para colocar más de seis mil 706 metros cuadrados concreto asfáltico de tres centímetros de espesor, adicional a la renovación o en su caso construcción de tramos de avenidas principales altamente recurridas como Tepich, La Luna, Río Lacan-ha, Copán, entre otras, con lo que se benefician miles de habitantes.