Promueve Isla Mujeres la conferencia “Eres lo que Publicas”

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de noviembre de 2017). – Para el gobierno de Isla Mujeres es importante brindarles a los jóvenes la información y herramientas necesarias para la prevención del acoso y agresiones sexuales, por esa razón el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la presidenta honoraria, Paola Orrico de Carrillo, impulsó la realización de la conferencia “Eres lo que Publicas”.

Esta fue impartida por Roberto Ruiz, experto en temas de acoso infantil y juvenil, quien explicó a los jóvenes acerca del peligro del “grooming”, el cual es una práctica en la que personas a través de las redes sociales se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, creando lazos emocionales y poder abusar de ellos.

La señora Paola Orrico de Carrillo, quien presidió el evento, destacó que el gobierno encabezado por Carrillo Soberanis, está totalmente comprometido con brindar seguridad a los niños y jóvenes, por lo cual este tipo de conferencias son de vital importancia para contar con la información necesaria para la prevención del acoso y agresiones.

A la conferencia asistieron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Benito Juárez”, del Colegio de Bachilleres plantel Isla Mujeres y de la escuela Secundaria “Francisco Hernández de Córdoba”.

Asimismo, se contó con la presencia de José Valencia Álvarez, director de vinculación de la Secretaría de Gobierno, en representación del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; los diputados Elda Candelaria Ayuso Achach, Mayuli Latife Martínez Simón, Katia Adreina Alcocer Cuxim y Alberto Vado Morales; la secretaria de Educación en la Zona Norte, Sonia María Burgos Gómez; y los directores de las escuelas participantes Julián Daniel Ávila Pérez, María Inés Alcocer Burgos y Marlene Canul Un, entre otras autoridades.

Botón volver arriba