A través de Sintra se invierten 175 mdp en 3 municipios: @CarlosJoaquin

Chetumal.- Más de 17.5 millones de pesos invierte el Gobierno de Quintana Roo en la rehabilitación y pavimentación de calles para que la gente de Calderitas, en Chetumal; Tulum y Benito Juárez, viva mejor.

“Con estas obras que realizamos a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) atendemos las necesidades de la gente, tanto en los municipios del sur, el centro y el norte de la entidad, para que haya más y mejores oportunidades para todos”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

“Vamos creciendo con orden, con un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la gente y abatiendo los rezagos generados por gobiernos anteriores que se olvidaron de los ciudadanos para favorecer a un grupo de privilegiados. Hoy damos más y mejores servicios para que las familias puedan vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín.

En la rehabilitación de calles de Calderitas, que estuvieron olvidadas durante muchos años en administraciones pasadas, se invierten dos millones 802 mil pesos. En la pavimentación de la colonia Yucatán, de la misma zona, un millón 436 mil pesos. Además de mejorar las vialidades y de facilitar el movimiento económico de la zona, se elevará la calidad de vida de la gente.

En Tulum mejorará la imagen turística con la rehabilitación de 44 mil 802 metros cuadrados de calles de concreto asfáltico de tres centímetros de espesor. La inversión de ocho millones de pesos beneficiará a más de 18 mil habitantes. Esta obra impulsará las actividades económicas para disminuir la desigualdad.

Benito Juárez también tiene obra en proceso. Más de dos mil 300 habitantes que viven en los alrededores de las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes se beneficiarán con la repavimentación de 32 mil 233 metros cuadrados de calles con concreto asfáltico, con inversión de cinco millones 372 mil pesos.

Alicia Lizcano Cetina, vecina de la colonia Yucatán expresó que tener calles pavimentadas le da mucho gusto, porque mejora el lugar donde vive y “además que se verá bonita la imagen urbana de Calderitas”. Antes, los estudiantes tenían problemas para ir a la escuela, pero ahora habrá más facilidades, dice. “No esperaba que la obra avance tan rápido”, confía.

Luciano Pichales Campechano, también de la colonia Yucatán, expresó que con calles buenas habrá más visitantes. “Lo se está haciendo por la imagen urbana de Calderitas, al tener buenas vialidades, va a hacer que mejoremos bastante, pues llegará mayor número de visitantes”, señaló.

 

Botón volver arriba