Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa el Proyecto de Ciclovías Cancún

 

CANCÚN, Q. Roo, a 23 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez fortalece acciones  para darle un nuevo impulso a la zona centro de la ciudad, reactivando la actividad turística, económica y como lugar de esparcimiento de los habitantes y turistas, por ello la revitalización  se da desde diferentes ámbitos, como el plan de movilidad, la puesta en marcha de instalación y mantenimiento de paraderos, así como Proyecto de Ciclovías Cancún, fase 1 zona centro, el Plan de Rehabilitación de la Zona Centro, entre otras.

 

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Planeación, Andrés Aguilar Becerril, explicó que consciente de la importancia de rescatar el primer cuadro de la ciudad, se trabaja en la consolidación del Plan de Rehabilitación de la Zona Centro, que es una de las propuestas que se espera aprobar en la Junta de Gobierno este año, mismo que será el instrumento que fijará las directrices de revitalización de la zona centro.

 

“Este plan generará estrategias y acciones en cuanto al ordenamiento territorial, movilidad urbana, disposición de residuos sólidos, en lograr que el centro sea un atractivo turístico de la ciudad, mejorar los servicios públicos y la revalorización del centro como la zona fundacional”, expresó.

 

El funcionario dijo que esta propuesta se genera desde el Consejo Consultivo del IMPLAN, del cual forman parte instituciones educativas, órganos colegiados, empresarios, entre otros. Se espera que esta iniciativa sea aprobada a finales de este mes para poder desarrollarla durante el año y así dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, el Programa de Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún.

Agregó que los resultados de la aplicación del plan requieren de la participación de la ciudadanía, porque el proceso que se está incentivando es a través de principios y criterios de gobernanza democrática, por lo que el ciudadano podrá configurar el centro de la ciudad de Cancún, ya no pensando en un centro para los turistas nada más, sino en un lugar donde los cancunenses se sientan pertenecientes y orgullos de su ciudad.

 

 

 

Botón volver arriba